dc.contributor.advisor |
Erazo Laverde, Washington German |
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dc.contributor.author |
Maldonado Solano, Edison Paul |
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dc.contributor.author |
Martínez Taipe, Carlos Francisco |
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dc.date.accessioned |
2018-09-20T16:42:39Z |
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dc.date.available |
2018-09-20T16:42:39Z |
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dc.date.issued |
2018-08-03 |
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dc.identifier.citation |
Maldonado Solano, Edison Paul. Martínez Taipe, Carlos Francisco (2018). Investigación del proceso de carga (SOC) y de descarga (DSOC) de las baterías de alta tensión para estimar su eficiencia y tiempo de vida útil a través de un módulo de corriente constante. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
MAI-0634 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14952 |
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dc.description.abstract |
La alta contaminación provocada en gran mayoría por los vehículos con motores a combustión interna, ha provocado el deterioro del medio ambiente, por lo que se han tomado medidas para contrarrestar dicha contaminación, mediante la fabricación de vehículos de propulsión eléctrica e híbrida. Dichos vehículos tienen la desventaja de producir contaminación mediante sus baterías, ya que estas contienen químicos altamente contaminantes, y al reflejar un código de falla, acerca del deterioro de la batería de alta tensión, se procede a reemplazar la misma en su totalidad. Debido a este cambio, se genera un elevado costo de mantenimiento y desperdicio de varios módulos que se encuentran en buen estado. Para corregir esta realidad, en esta investigación se ha realizado un estudio acerca de los procesos de carga y descarga de los módulos de la batería de alta tensión del vehículo híbrido "Toyota Prius" a una tasa corriente constante de 1.5A, con la ayuda de un analizador de baterías CBA. Mediante un protocolo de pruebas, se somete a cargas y descargas constantes controladas, de esta forma se realiza un análisis entre las curvas de descarga después de cada prueba, determinando el estado de carga SOC y de descarga DSOC, calculando de esta forma la eficiencia y el tiempo de vida útil de los módulos mencionados. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
VEHÍCULO HÍBRIDO |
es_ES |
dc.subject |
VEHÍCULOS HÍBRIDOS - ALIMENTACIÓN DE PROPULSIÓN |
es_ES |
dc.subject |
MÓDULOS DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS |
es_ES |
dc.title |
Investigación del proceso de carga (SOC) y de descarga (DSOC) de las baterías de alta tensión para estimar su eficiencia y tiempo de vida útil a través de un módulo de corriente constante. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
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