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Desarrollo de un videojuego educativo, para mejorar la educación comunicacional, de los niños autistas ; que inician, y están cursando la educación inicial básica en La Unidad Educativa Especial Cotopaxi, de la ciudad de Latacunga, en el año lectivo 2017-2018.

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dc.contributor.advisor Garcés Guayta, Lucas Rogerio
dc.contributor.author Galarza Torres, Sebastián Andrés
dc.contributor.author Tapia Villacís, Brayan Ramiro
dc.date.accessioned 2018-09-21T20:00:20Z
dc.date.available 2018-09-21T20:00:20Z
dc.date.issued 2018-08-28
dc.identifier.citation Galarza Torres, Sebastián Andrés. Tapia Villacís, Brayan Ramiro (2018). Desarrollo de un videojuego educativo, para mejorar la educación comunicacional, de los niños autistas ; que inician, y están cursando la educación inicial básica en La Unidad Educativa Especial Cotopaxi, de la ciudad de Latacunga, en el año lectivo 2017-2018. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other SOF-0018
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15008
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación, tiene como objetivo mejorar la educación comunicacional de los niños autistas pertenecientes a la Unidad Educativa Especializada Cotopaxi (UEEC), por medio de un videojuego educativo que fue realizado en Unity, siendo la manera más factible para combinar recursos, tecnológicos y de conocimiento, para la creación del videojuego educativo primero se realizó el marco teórico, donde se recopila información fundamental del contexto cultural de los niños con autismo y a su vez información de las herramientas que permitieron la creación del videojuego. Para el desarrollo de la propuesta se utilizó la metodología de Desarrollo Centrado en el Usuario (DCU), la que permitió trabajar con eficacia y enfocada a las limitaciones de los niños con autismo, también ayudo a que el desarrollo del videojuego sea ordenado en cada una de sus fases. La implantación se la efectúo en la plataforma Unity y con la ayuda del Kinect V2.0, en la cual se programó las mecánicas y funcionalidades de cada uno de los mini juegos, los mimos están orientados a los trastornos autistas y ayudar en la educación comunicacional. La validación del videojuego educativo se realizó por medio de herramientas que permitieron medir los benéficos que tendría en los infantes con autismo, teniendo como resultado que el uso del videojuego es factible para los niños en educación comunicacional. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject NINOS AUTISTAS es_ES
dc.subject VIDEOJUEGO EDUCATIVO es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego educativo, para mejorar la educación comunicacional, de los niños autistas ; que inician, y están cursando la educación inicial básica en La Unidad Educativa Especial Cotopaxi, de la ciudad de Latacunga, en el año lectivo 2017-2018. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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