DSpace Repository

Los estilos de crianza y la educación emocional en niños de preparatoria de la Escuela de Educación Básica “América y España”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yépez Herrera, Emerson Roberto
dc.contributor.author Pinta Soto, Sandra Paulina
dc.contributor.author Pozo Calderón, Margiorie Geovanna
dc.date.accessioned 2018-09-22T16:44:33Z
dc.date.available 2018-09-22T16:44:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Pinta Soto, Sandra Paulina Pozo y Calderón, Margiorie Geovanna (2018). Los estilos de crianza y la educación emocional en niños de preparatoria de la Escuela de Educación Básica “América y España”. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040399
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15029
dc.description.abstract La presente investigación se basó en la realización de una guía de actividades orientada a padres y profesores, para potenciar las competencias socioemocionales en los niños de preparatoria de la Escuela de Educación Básica América y España. Proporcionando herramientas para el desarrollo de la educación emocional, permitiendo así, que el niño construya las bases indispensables para alcanzar la inteligencia emocional; la que radica en la comprensión y manejo de las emociones propias y las de los demás respondiendo eficazmente a las situaciones que enfrenta en su entorno escolar y familiar, lo que será posible gracias a la adquisición de habilidades socioemocionales esenciales para la vida. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación exploratoria-descriptiva, bajo la modalidad de investigación de campo con un enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos se aplicaron instrumentos y técnicas orientados a padres (Escala de parentalidad positiva e2p 2015, Cuestionario para identificar estilos de crianza y Lista de cotejo) y niños (Cuestionario para evaluar las competencias de la educación emocional). Para la construcción de la guía de actividades y el cumplimiento de los objetivos planteados, se recabo información de bases de datos digitales de la comunidad académica y autores que sirvieron de sustento sobre la relación existente entre los estilos de crianza y la educación emocional. De esta manera se pudo concluir que es necesario incluir en las prácticas de crianza herramientas que favorezcan el desarrollo de competencias socioemocionales para mejorar el bienestar del niño en el ámbito escolar y familiar. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN DE NIÑOS es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject TRABAJO SOCIAL ESCOLAR es_ES
dc.subject COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES es_ES
dc.title Los estilos de crianza y la educación emocional en niños de preparatoria de la Escuela de Educación Básica “América y España” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics