DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Análisis de la aplicación de las estrategias competitivas genéricas definidas por Porter y su impacto en los indicadores de rentabilidad de los centros de fitness ubicados en el cantón Rumiñahui durante el período 2014-2016

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Albuja Salazar, José Nicolas
dc.contributor.author Achig Villarruel, Carlos Fabricio
dc.date.accessioned 2018-09-26T23:10:40Z
dc.date.available 2018-09-26T23:10:40Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Achig Villarruel, Carlos Fabricio (2018). Análisis de la aplicación de las estrategias competitivas genéricas definidas por Porter y su impacto en los indicadores de rentabilidad de los centros de fitness ubicados en el cantón Rumiñahui durante el período 2014-2016. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040446
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15067
dc.description.abstract En un mercado competitivo, las empresas elaboran estrategias que les permita ganar una posición consolidada y por ende una gran aceptación por parte de los consumidores, de manera que les permita generar una eficiente rentabilidad. Implementar una estrategia no asegura el incremento de los ingresos de una empresa, depende de la adecuada y constante aplicación de la misma para que se convierta en un negocio exitoso. Una estrategia diferenciadora se enfoca primordialmente en ámbitos de calidad, de modo que la percepción del cliente conciba la sensación de exclusividad, por lo que es un camino viable a la generación óptima de rentabilidad, sin embargo, una adecuada aplicación de una estrategia de liderazgo costos reflejará indicadores rentables positivos aunque su enfoque no necesariamente sea la calidad, ya que tiene otras dimensiones como las economías a escala que provocan ingresos satisfactorios. El presente estudio se basa en analizar el comportamiento de los centros fitness del Cantón Rumiñahui a partir de la relación que existe entre los niveles de rentabilidad (Retorno sobre activos) y la estrategia aplicada. Para llevar a cabo este estudio se aplica varias pruebas como el análisis no paramétrico mediante correlación de Spearman y de ajustes por regresión polinómica, determinando que la manera más adecuada de realizar una correlación entre los datos adquiridos es a través de métodos no lineales que ajustan el comportamiento promedio de los centros fitness frente al entorno. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE DESARROLLO es_ES
dc.subject RENTABILIDAD es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.title Análisis de la aplicación de las estrategias competitivas genéricas definidas por Porter y su impacto en los indicadores de rentabilidad de los centros de fitness ubicados en el cantón Rumiñahui durante el período 2014-2016 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik