Repositorio Dspace

El método creativo en la enseñanza de rasgos caligráficos en niños de 5 a 6 años de la escuela de educación básica Rafael Armijos Valdivieso

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Garcés Alencastro, Alejandra Cristina
dc.contributor.author Loachamin Chicaiza, Alexandra Elizabeth
dc.date.accessioned 2018-09-28T00:24:55Z
dc.date.available 2018-09-28T00:24:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Loachamin Chicaiza, Alexandra Elizabeth (2018). El método creativo en la enseñanza de rasgos caligráficos en niños de 5 a 6 años de la escuela de educación básica Rafael Armijos Valdivieso. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040469
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15091
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación realiza un estudio acerca del método creativo en la enseñanza de rasgos caligráficos en niños de 5 a 6 años, teniendo como objetivo analizar la importancia de emplear dicho método en la enseñanza de los rasgos caligráficos para afianzar el proceso de iniciación de la escritura. Esta metodología propone que los niños sean el centro de atención del aprendizaje, desarrollando por sí solos su conocimiento a través del descubrimiento, promoviendo el incremento y desarrollo intelectual en ellos, consiguiendo resolver problemas que se presenten en el aula como actividades desde un distinto enfoque. Para la recolección de información se utilizó las siguientes técnicas como: guía de observación con su respectiva hoja de anexos dirigida para los niños, así mismo se utilizó la entrevista para conocer el nivel de conocimiento y dominio acerca de los rasgos caligráficos y el método creativo. Se realizó el análisis estadístico correspondiente obteniendo datos importantes que benefician en el desarrollo de la investigación, donde se evidencio un dominio básico de trazos por parte de los niños, presentando más dificultad en realizar trazos continuos. Igualmente se evidenció un conocimiento elemental por parte de las docentes en lo que respecta al método creativo enfocándose específicamente sólo en la creatividad. Concluyendo que estos factores influyen en la iniciación en la escritura como es: dominio espacial, lateralidad, coordinación viso-motora, motricidad fina. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN PRIMARIA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA - CALIGRAFÍA es_ES
dc.subject INICIACIÓN A LA ESCRITURA es_ES
dc.subject RASGOS CALIGRÁFICOS es_ES
dc.title El método creativo en la enseñanza de rasgos caligráficos en niños de 5 a 6 años de la escuela de educación básica Rafael Armijos Valdivieso es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem