Repositorio Dspace

Análisis de los factores que inciden en la implementación de la Certificación Tourcert en Tour operadoras de Quito DM

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vargas Zurita, Jéssica Alejandra
dc.contributor.author Correa Amaguaña, Edith Abigail
dc.date.accessioned 2018-10-26T21:56:19Z
dc.date.available 2018-10-26T21:56:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Correa Amaguaña, Edith Abigail (2018). Análisis de los factores que inciden en la implementación de la Certificación Tourcert en Tour operadoras de Quito DM. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040522
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15238
dc.description.abstract En un mundo globalizado en donde las exigencias de los consumidores han transformado a diferentes industrias, el turismo requiere enfocarse en brindar servicios sostenibles y responsables socialmente, que además respondan al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU, es por ello que el Ministerio de Turismo consideró desarrollar el programa de certificación TourCert a partir del 2016, con el fin de contribuir al desarrollo de los servicios turísticos del país (Ministerio de Turismo del Ecuador, 2016). La presente investigación analizó los factores que inciden en la implementación de la certificación TourCert en las tour operadoras de Quito DM, mediante el seguimiento de la norma alemana con la finalidad de identificar los principales aspectos que influyen en la gestión de las organizaciones para la obtención de la certificación. Los instrumentos utilizados fueron encuestas y entrevistas a tour operadoras certificadas en base al catálogo de criterios de TourCert, que considera las áreas de: gestión, datos económicos, oferta turística, clientes, colaboradores, gestión ambiental, proveedores y desarrollo sostenible local. En conclusión, los parámetros presentaron una dificultad promedio de 54,69%, lo que evidencia que implementar TourCert en tour operadoras es de dificultad media, esto determinado en relación a los resultados obtenidos por la investigación, lo que demuestra que la consolidación de la responsabilidad social empresarial en las tour operadoras requiere de la participación activa de todos los grupos de interés, lo que conlleva a que el sistema de calidad, sostenibilidad y RSE se aplique de manera efectiva. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject CERTIFICACIÓN TOURCERT es_ES
dc.subject INDUSTRIA DEL TURISMO es_ES
dc.subject SERVICIOS TURÍSTICOS es_ES
dc.title Análisis de los factores que inciden en la implementación de la Certificación Tourcert en Tour operadoras de Quito DM es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem