Resumen:
Este proyecto está orientado a conocer la situación actual del Sistema de Catalogación en la Armada, para analizar las ventajas y desventajas, con el propósito de diseñar un plan de mejora para la óptima gestión logística y eficiente manejo de los recursos que son asignados a la institución. El objetivo de la investigación es realizar un estudio, en base al Sistema de Catalogación que se maneja actualmente, a través de un proceso investigativo sobre la incidencia e importancia que este tiene en la Gestión Logística que realiza, debido que la catalogación es el inicio del Abastecimiento se realizará un levantamiento técnico de información en la Dirección de Abastecimiento de la Armada (DIRABA), para desarrollar soluciones a los inconvenientes que afectan las gestiones logísticas que desarrolla la Armada en el proceso de catalogación, que consiste en estructurar un plan de mejora, el cual mediante su implementación genere resultados favorables para la institución, además este proyecto se basa en el diseño de la propuesta de mejora para los procesos del Sistema de Catalogación de la Armada del Ecuador, que permitirá optimizar los niveles de control en el manejo de los recursos asignados a la Armada y eliminar obstáculos que dificulten las gestiones logísticas en la obtención y distribución de estos recursos.