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Desarrollo de un videojuego educativo para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del lenguaje de señas en los alumnos de primer y segundo grado del Instituto de Educación Especial Camilo Gallegos para personas con discapacidad auditiva.

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dc.contributor.advisor López Chico, Ximena Del Rocío
dc.contributor.author León Mantilla, Henry Mauricio
dc.contributor.author Sánchez Chacaguasay, Isaac David
dc.date.accessioned 2018-11-27T19:58:03Z
dc.date.available 2018-11-27T19:58:03Z
dc.date.issued 2018-10-17
dc.identifier.citation León Mantilla, Henry Mauricio. Sánchez Chacaguasay, Isaac David (2018). Desarrollo de un videojuego educativo para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del lenguaje de señas en los alumnos de primer y segundo grado del Instituto de Educación Especial Camilo Gallegos para personas con discapacidad auditiva. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other SOF-0023
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15360
dc.description ESPEL es_ES
dc.description.abstract El presente proyecto está orientado al desarrollo de un videojuego que permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje de señas para los alumnos de primer y segundo grado del Instituto de Educación Especial Camilo Gallegos, ubicado en la ciudad de Ambato. El videojuego está dividido en dos partes, la primera parte consta de un minijuego el cual tiene como objetivo que los alumnos aprendan las señales del alfabeto ecuatoriano, al ingresar se puede apreciar dos opciones aprender y evaluar, la opción de aprender despliega un menú que contiene todas las letras del alfabeto, al seleccionar una letra se muestra un texto e imagen con la letra y seña a realizar. La segunda opción dentro del minijuego alfabeto consta de un contador de tiempo para hacer la señal que se muestre en pantalla. La segunda parte del videojuego se denomina aventura, el objetivo de esta parte del videojuego es mover por medio de señas en la herramienta Leap Motion o teclado al personaje principal conocido como zero, atravesando obstáculos, superando enemigos y recolectando pistas, las cuales permitirán descubrir el mensaje final sobre el tesoro que busca dicho personaje. Este proyecto se guiará en la metodología Huddle, para la implementación del videojuego se utilizó los IDE's Visual Studio, Anaconda y Unity para la plataforma del sistema operativo Windows, a su vez para el movimiento de los enemigos y obstáculos se utilizó la librería TensorFlow combinada con el lenguaje de programación C#. Finalmente, se usó la herramienta Leap Motion con su SDK Leap Motion Orion y redes neuronales implementadas en el lenguaje de programación mencionado anteriormente. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject VIDEOJUEGO EDUCATIVO es_ES
dc.subject DISPOSITIVO LEAP MOTION es_ES
dc.subject REDES NEURONALES es_ES
dc.subject LENGUAJE DE SEÑAS es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego educativo para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del lenguaje de señas en los alumnos de primer y segundo grado del Instituto de Educación Especial Camilo Gallegos para personas con discapacidad auditiva. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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