Repositorio Dspace

Análisis del desarrollo de la inteligencia lingüística a través de juegos dramáticos, en niños de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Nido la Cigüeña” en el cantón Quito, provincia de Pichincha

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Padilla Álvarez, Gisela Catalina
dc.contributor.author Cantuña Changoluisa, Sonia Judith
dc.contributor.author Chillagana Taipe, Carmen Cecilia
dc.date.accessioned 2018-11-30T21:59:50Z
dc.date.available 2018-11-30T21:59:50Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Cantuña Changoluisa, Sonia Judith y Chillagana Taipe, Carmen Cecilia (2018). Análisis del desarrollo de la inteligencia lingüística a través de juegos dramáticos, en niños de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Nido la Cigüeña” en el cantón Quito, provincia de Pichincha. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040566
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15382
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolló en el Centro de Educación Inicial “Nido la Cigüeña”, ubicada en la parroquia Guamaní el que acoge a 119 niños en edades comprendidas entre 1 a 5 años del nivel de Maternal y Educación Inicial, donde se identificó posibles casos de deficiencia a nivel de inteligencia lingüística en niños con edades comprendidas entre 4 y 5 años. Siendo el juego dramático una actividad que puede abarcar los diferentes ámbitos de la Educación Inicial, se propuso en esta investigación el analizar el desarrollo de la inteligencia lingüística a través de juegos dramáticos, en niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Nido la Cigüeña” apoyándose dicho proceso en las teorías planteadas por Gardner, Chomsky, Vygotsky, Piaget entre otros. Es una investigación descriptiva, documental y de campo, mediante la aplicación de dos tipos de instrumentos: Ficha de observación para los niños y una encuesta basada en la escala de Likert para los docentes; se constató que el 80% de niños con edades comprendidas entre 4 y 5 años tienen un nivel de destreza lingüística que se ubica “en proceso” de acuerdo a los resultados arrojados en los instrumentos de recolección de información. A partir de estos hallazgos entre las recomendaciones se propuso una guía didáctica para el desarrollo de la inteligencia lingüística mediante la práctica de los juegos dramáticos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA es_ES
dc.subject METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.title Análisis del desarrollo de la inteligencia lingüística a través de juegos dramáticos, en niños de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Nido la Cigüeña” en el cantón Quito, provincia de Pichincha es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem