DSpace Repository

Implementación e investigación de los parámetros de operación de un vehículo eléctrico con freno regenerativo.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Erazo Laverde, Washigton Germán
dc.contributor.author Rodríguez Ortiz, Jose Luis
dc.contributor.author Vasquez Guaña, Luis Galo
dc.date.accessioned 2018-12-19T20:56:37Z
dc.date.available 2018-12-19T20:56:37Z
dc.date.issued 2018-11-22
dc.identifier.citation Rodríguez Ortiz, Jose Luis. Vasquez Guaña, Luis Galo (2018). Implementación e investigación de los parámetros de operación de un vehículo eléctrico con freno regenerativo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.identifier.other MAI-0643
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15387
dc.description.abstract Los combustibles fósiles son la principal fuente de energía en el campo automotriz, pero a su vez este tipo de combustibles luego de combustionares en el motor genera gases de efecto invernadero, ante este problema la generación de nuevas alternativas para la movilización con ayuda de la electricidad se ha ido desarrollando en los últimos años. Esta investigación tiene el objetivo determinar los parámetros de operación de un vehículo eléctrico con frenado regenerativo para propender al uso de energías limpias La presente investigación está comprendida por 5 capítulos: En el estudio previo se determinó una causa importa en el medio ambiente, buscando una alternativa que sea sustentable y minimice la utilización de combustibles fósiles que permita brindar mejor calidad de vida, se vio la necesidad de implementar un sistema de movilidad que pueda adaptarse a las circunstancias cotidianas, que sea más amigable con el planeta. Los componentes de un vehículo eléctrico son parte fundamental en la investigación, cumpliendo con las especificaciones obtenidas de los cálculos realizados, ya que en la implementación en un vehículo convencional son de estos accesorios los que se desea adquirir parámetros necesarios que permiten verificar los valores de consumo, potencia y autonomía que pueden llegar a alcanzar considerando también los factores geográficos a los que van a ser sometidos. Las pruebas en los que se verifican los parámetros esenciales se realizaron conforme a los datos obtenidos del vehículo en el que se adaptó el motor eléctrico, exigiendo sus máximas capacidades de prestación para obtener los datos, para realizar un análisis de resultados obteniendo una comparación con un vehículo equipado con motor de combustión interna. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject VEHÍCULO ELÉCTRICO es_ES
dc.subject FRENOS REGENERATIVOS es_ES
dc.subject ENERGÍAS RENOVABLES es_ES
dc.title Implementación e investigación de los parámetros de operación de un vehículo eléctrico con freno regenerativo. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics