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Potenciación electrónica de la ECU del vehículo Hyundai Accent 1.6 tercera generación para optimizar el rendimiento del motor de combustión interna con el modulo K-TAG de lectura BDM.

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dc.contributor.advisor Erazo Laverde, Washington Germán
dc.contributor.author Arias Jiménez, Byron José
dc.contributor.author Shingón De la Cruz, Johnny Santiago
dc.date.accessioned 2019-02-18T13:07:01Z
dc.date.available 2019-02-18T13:07:01Z
dc.date.issued 2018-12-05
dc.identifier.citation Arias Jiménez, Byron José. Shingón De la Cruz, Johnny Santiago (2018). Potenciación electrónica de la ECU del vehículo Hyundai Accent 1.6 tercera generación para optimizar el rendimiento del motor de combustión interna con el modulo K-TAG de lectura BDM. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0645
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15504
dc.description.abstract En la industria automotriz se ha visto avances tecnológicos, uno de los principales es el aspecto electrónico que ha mejorado los parámetros de optimización, rendimiento y combustión de los motores. Pero debido a las limitaciones de los motores establecidas por los fabricantes de vehículos, se han ido tanto diseñando como desarrollando software y hardware especializado para la modificación de parámetros electrónicos almacenados en la memoria de la ECU, por ello es importante determinar los equipos que permitan realizar la reprogramación y potenciación electrónica del motor de combustión interna sin necesidad de acudir a modificaciones mecánicas. Para llevar a cabo la potenciación se realizó la lectura de los archivos contenidos en la ECU con el módulo K-TAG, seguido de un análisis de los mapas potenciales se realizó la reprogramación en el ECM TITANIUM y, la reescritura de los archivos modificados. Seguidamente el vehículo fue sometido a las pruebas de consumo de combustible, análisis de gases y dinamométricas. Una vez recolectados todos los datos se analizó cada uno de ellos para determinar las ganancias de potencia y torque de las reprogramaciones con relación a la ECU original. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HYUNDAI ACCENT es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - SOFTWARE es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - HARDWARE es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - REPROGRAMACIÓN es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - POTENCIACIÓN ELECTRÓNICA es_ES
dc.title Potenciación electrónica de la ECU del vehículo Hyundai Accent 1.6 tercera generación para optimizar el rendimiento del motor de combustión interna con el modulo K-TAG de lectura BDM. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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