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Análisis del desgaste del pulverizador y comportamiento electrónico de inyectores CRDI y bomba de alta presión CP al utilizar la mezcla combustible diesel surfactantes de agua.

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dc.contributor.advisor Erazo Laverde, Washigton Germán
dc.contributor.author Bassante Barberán, Julieta Mishell
dc.contributor.author Díaz Vivanco, Ángel Santiago.
dc.date.accessioned 2019-02-27T14:41:17Z
dc.date.available 2019-02-27T14:41:17Z
dc.date.issued 2019-01-22
dc.identifier.citation Bassante Barberán, Julieta Mishell. Díaz Vivanco, Ángel Santiago (2019). Análisis del desgaste del pulverizador y comportamiento electrónico de inyectores CRDI y bomba de alta presión CP al utilizar la mezcla combustible diesel surfactantes de agua. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0647
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15602
dc.description.abstract El diésel es un combustible muy eficiente, su uso es muy popular entre pequeños y grandes vehículos, hoy en día se diseñan sistemas de inyección de combustible de muy altas exigencias que requieren de un combustible de alta calidad, de modo que se logren disminuir las emisiones contaminantes. En esta investigación se analiza el desgaste que se produce en el pulverizador del inyector así como de los componentes de la bomba de alta presión al trabajar con la mezcla combustible diésel surfactantes de agua en una concentración de 67 y 33 % respectivamente. La mezcla combustible es una preparación obtenida por la combinación de diésel, agua con ácido oleico, Nonil fenol 6 moles y kolliphor. Se experimentó en inyectores DENSO 6521 y bomba de alta presión CRDI utilizando recursos tecnológicos a fines a la investigación disponibles en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga, en períodos de 50,100, 150 y 200 horas de funcionamiento a 2500 RPM considerando como un desplazamiento de 13600 km. Verificando los valores del inyector y bomba a las cero horas de funcionamiento y los valores obtenidos luego de cada protocolo de prueba se cotejo: estado electrónico del inyector, inductancia, resistencia, aislamiento de la bobina, estado mecánico como: estanqueidad, pre inyección, ralentí y plena carga. Mediante observación microscópica y medición de rugosidad se analizó el desgaste superficial que presentaron los principales elementos de contacto dentro de la bomba e inyector CRDI. Con la ayuda de balanzas analíticas de tres y cuatro décimas se realizó el pesaje de los componentes interno del inyector y de la bomba de alta presión. El resultado de los análisis realizados permite concluir que el comportamiento de los elementos de pulverización y de los elementos internos de la bomba de alta presión con la mezcla combustible genera desgastes prematuros que afectan el desempeño de los componentes del sistema de alimentación. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INYECTORES CRDI es_ES
dc.subject SURFACTANTES es_ES
dc.subject EMULSIÓN DIESEL - AGUA es_ES
dc.subject RUGOSIDAD SUPERFICIAL es_ES
dc.title Análisis del desgaste del pulverizador y comportamiento electrónico de inyectores CRDI y bomba de alta presión CP al utilizar la mezcla combustible diesel surfactantes de agua. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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