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Investigación del comportamiento de un basculante y sistema de suspensión posterior tipo Back Link de un prototipo de motocicleta para la V Competencia Internacional Motostudent 2017-2018

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dc.contributor.advisor Mena Palacios, Jorge Stalin
dc.contributor.author Ortega Portilla, Christian Alexander
dc.contributor.author Ramos Landázuri, Cristopher Bryan.
dc.date.accessioned 2019-02-27T15:11:45Z
dc.date.available 2019-02-27T15:11:45Z
dc.date.issued 2019-01-21
dc.identifier.citation Ortega Portilla, Christian Alexander. Ramos Landázuri, Cristopher Bryan (2019) Investigación del comportamiento de un basculante y sistema de suspensión posterior tipo Back Link de un prototipo de motocicleta para la V Competencia Internacional Motostudent 2017-2018. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0648
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15603
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación tiene como objetivo el estudio del comportamiento a partir del diseño de un basculante y sistema de suspensión posterior tipo Back Link, aplicado a un prototipo de motocicleta para la V Edición de la Competencia Internacional Motostudent 2017 - 2018 desarrollada en la localidad de Aragón, España. Tal estudio, se ha dividido en 4 etapas, siendo la fase inicial aquella que aborda la comparativa entre distintas alternativas y parámetros de diseño aplicados a ambos subsistemas, de modo que, una vez realizada la selección efectiva de materiales bajo el cumplimiento de la norma enfocada a aceros estructurales NTE INEN 2415, permitió la aplicación de herramientas de diseño asistido por computador (CAD-CAE) durante su etapa de simulación y análisis; cuyos resultados facilitaron su posterior proceso de manufactura mediante la utilización de materiales de alta calidad existentes en el mercado nacional; es así que, luego de evaluar sus propiedades tanto físicas como químicas se decidió seleccionar al Acero ASTM A36 y A1011 para la fabricación del balancín, mientras que la tubería estructural ASTM A500 y A53 como los materiales más idóneos para la construcción del basculante, permitiendo de esta manera validar ambos diseños durante la etapa de pruebas, verificando así el cumplimiento de los requerimientos técnicos establecidos en el reglamento de la competencia, y a su vez se garantice su óptimo desempeño una vez implementados en la motocicleta. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPETENCIA MOTOSTUDENT es_ES
dc.subject SISTEMA DE SUSPENSIÓN es_ES
dc.subject BASCULANTE DE MOTOCICLETA es_ES
dc.title Investigación del comportamiento de un basculante y sistema de suspensión posterior tipo Back Link de un prototipo de motocicleta para la V Competencia Internacional Motostudent 2017-2018 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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