Repositorio Dspace

Investigación de los parámetros característicos de desempeño del motor de combustión interna EFI al utilizar la interfase Eco-Obd2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Erazo Laverde, Washington Germán, Director
dc.contributor.author Pinto Cortez, Mario Alejandro
dc.date.accessioned 2019-02-27T17:43:54Z
dc.date.available 2019-02-27T17:43:54Z
dc.date.issued 2019-01-31
dc.identifier.citation Pinto Cortez, Mario Alejandro (2019). Investigación de los parámetros característicos de desempeño del motor de combustión interna EFI al utilizar la interfase Eco-Obd2. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0652
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15615
dc.description.abstract El presente proyecto buscó determinar la factibilidad de uso de la interfase ECO OBDII como variador del desempeño del motor de combustión interna EFI en pos de lograr una mayor eficiencia de combustible, basándose en cálculos de rendimiento y comparación de parámetros característicos obtenidos de pruebas dinamométricas y de campo. Para lograr el objetivo de este proyecto primeramente se realizó una exploración de la literatura y repositorios académicos correspondiente al tema de parámetros característicos de desempeño del motor de combustión interna EFI. Seguidamente se elaboró un levantamiento de datos inicial de los sistemas que componen el sistema OBDII. Se investigó la ficha técnica del automóvil y del motor de combustión interna de un automóvil KIA Cerato Forte año 2016. Se midieron los parámetros característicos de desempeño del motor a través de protocolos de pruebas establecidos de torque, potencia, consumo de combustible y emisión de gases contaminantes (O2, HC, CO2, CO y Lambda) en dos condiciones del automóvil: 1) con la interfase instalada y 2) sin utilizar la interfase, aplicando equipos como: dinamómetro de rodillos, analizador de gases, scanner automotriz y pruebas en carretera. Se calculó rendimientos: térmico, mecánico, indicado y efectivo y consumo específico efectivo para cada condición. Finalmente se realizó análisis comparativos y conclusiones de los parámetros característicos y cálculos. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CONSUMO DE COMBUSTIBLE es_ES
dc.subject DIAGNÓSTICO A BORDO (OBDII) es_ES
dc.subject INTERFASE ECO-OBD2 es_ES
dc.subject MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA es_ES
dc.title Investigación de los parámetros característicos de desempeño del motor de combustión interna EFI al utilizar la interfase Eco-Obd2 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem