Repositorio Dspace

Determinación del nivel de inclusión financiera en los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cruz Guevara, Marcelo Raúl
dc.contributor.author Del Pozo Moreno, Gianella Lucia
dc.date.accessioned 2019-03-29T01:01:23Z
dc.date.available 2019-03-29T01:01:23Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Del Pozo Moreno, Gianella Lucia (2019). Determinación del nivel de inclusión financiera en los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040700
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15765
dc.description.abstract La inclusión financiera es un tema de gran importancia y considerado pilar fundamental para el desarrollo económico del país. El estudio tiene como objetivo determinar el nivel de acceso, uso de los diferentes productos y servicios financieros, y grado de educación financiera que poseen los jóvenes estudiantes que cursan los dos últimos niveles de las diferentes carreras de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, a través de una investigación con un enfoque cuantitativo y con un alcance descriptivo, que logre identificar las características y necesidades financieras que presentan los estudiantes. El instrumento que se utilizó para recoger la información cuantitativa fue la encuesta conformada por 43 preguntas, que evalúan las diferentes dimensiones de acceso, uso y educación financiera, aplicada a una muestra total de 294 estudiantes, la misma que fue validada mediante una prueba piloto desarrollada sobre el 10% de la muestra objetivo. Los datos recogidos de la encuesta fueron procesados mediante la tabulación de datos, y relacionados mediante el programa estadístico SPSS. Para sustentar la hipótesis planteada se desarrolló el cálculo del índice de inclusión financiera, el mismo que fue construido en base a los criterios de acceso, uso y educación financiera, y ponderado por un peso equivalente a la importancia de cada concepto. La información obtenida en este estudio, permitirá a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE conocer el nivel de inclusión financiera que poseen sus estudiantes y así poder establecer estrategias que logran vincular a los estudiantes al sistema financiero. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INCLUSIÓN FINANCIERA es_ES
dc.subject ANÁLISIS FINANCIERO es_ES
dc.subject SERVICIOS FINANCIEROS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN FINANCIERA es_ES
dc.title Determinación del nivel de inclusión financiera en los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem