DSpace Repository

Horizontes epistemológicos de las ciencias sociales: administración, mercadotecnia y contabilidad

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ballesteros Trujillo, Lenin Antonio
dc.contributor.author Rengifo Ramírez, Katerin Cecilia
dc.date.accessioned 2019-04-03T02:10:18Z
dc.date.available 2019-04-03T02:10:18Z
dc.date.issued 2019-01-28
dc.identifier.citation Rengifo Ramírez, Katerin Cecilia (2019). Horizontes epistemológicos de las ciencias sociales: administración, mercadotecnia y contabilidad. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 040812
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15985
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar los horizontes epistemológicos de las ciencias sociales: Administración, Contabilidad y Mercadotecnia, para identificar las tendencias actuales en cada una de las ciencias y proponer su inclusión en los diseños de carreras en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. La metodología de la investigación permitió conceptualizar los límites de la recolección de información de las ciencias sociales encontrada en artículos científicos, libros, tesis de posgrado y pregrado, inmediatamente se procedió a clasificarla y categorizarla para interpretarla de manera cronológica, analizando los principales contribuyentes y los factores que han generado cambios paradigmáticos, y se construyó sus respectivos estados del arte. En el caso de la Administración se estudió su evolución desde la Edad Prehistórica hasta el presente, analizando los aportes de las diferentes escuelas, por lo tanto, se identificó que tiende a la Reingeniería de Procesos, Benchmarking, Administración en Red, Organizaciones Virtuales, , Empowerment y al Neuromanagement. En Mercadotecnia se dividió su estudio en períodos, estableciendo al Marketing Holístico, Neurobranding, Neuromarketing y Marketing de Redes Sociales como sus tendencias actuales. Por último, en Contabilidad su estudio se separó según las Edades de la Historia y se determinó que esta ciencia social tiende hacia la Contabilidad Desmaterializada, Social, Ambiental, Cultural y Creativa. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EPISTEMOLOGÍA es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN es_ES
dc.subject MERCADOTECNIA es_ES
dc.subject CONTABILIDAD es_ES
dc.title Horizontes epistemológicos de las ciencias sociales: administración, mercadotecnia y contabilidad es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics