Repositorio Dspace

Metodología para incrementar la rentabilidad de las empresas del segmento C14 dedicadas a la fabricación de sombreros

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Osorio, Nelson Euclides
dc.contributor.author Andrade Reinoso, Kevin Santiago
dc.contributor.author Cabezas Gallegos, Luis Alexander
dc.date.accessioned 2019-04-09T22:04:49Z
dc.date.available 2019-04-09T22:04:49Z
dc.date.issued 2019-02-28
dc.identifier.citation Andrade Reinoso, Kevin Santiago; Cabezas Gallegos, Luis Alexander (2019). Metodología para incrementar la rentabilidad de las empresas del segmento C14 dedicadas a la fabricación de sombreros. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 039048
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/16085
dc.description.abstract La presente investigación propone una metodología al segmento C14 dedicado a la fabricación de sombreros del Ecuador enfocada a incrementar la rentabilidad, manteniendo la cultura de elaboración de sombreros dentro del Ecuador. Dicha investigación se realizará dentro del Ecuador al sector societario, a la rama de industrias manufactureras del segmento C14 dedicado a la fabricación de sombreros cuya cantidad de empresas formadas legalmente y reguladas son 17, las cuales están sujetas a la investigación. La importancia del presente estudio recae en la problemática que causa que las empresas del segmento C14 lleguen a una quiebra debido a varios factores los cuales estarán analizados en el presente estudio, para esto se tomó una muestra de 3 empresas que desarrolla sus actividades en diferentes escenarios (baja rentabilidad, mediana rentabilidad y alta rentabilidad); se buscará mediante la aplicación de la metodología que su rentabilidad crezca, logrando así mantenerse en el mercado y fomentar a la producción ecuatoriana al igual que el turismo que conlleva sus tradiciones. La metodología propuesta consta de cinco pasos que constituyen a un ciclo de mejora continua, es decir que cuando el ciclo termina, este vuelve a iniciar, tomando en cuenta las posibles correcciones que surgieron durante su ejecución. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SOMBREROS - MANUFACTURA es_ES
dc.subject ANÁLISIS FINANCIERO es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.title Metodología para incrementar la rentabilidad de las empresas del segmento C14 dedicadas a la fabricación de sombreros es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem