Resumen:
Dentro del análisis situacional de la empresa se puede constatar que existe una
deficiencia en el aspecto organizacional, debido a la duplicidad de funciones y
falta de personal. Sin embargo existen más fortalezas que debilidades; también
existen más oportunidades que amenazas.
Los resultados obtenidos en la investigación de mercados, nos presentan varias
oportunidades de mercado, como son: la ampliación en los horarios de atención,
capacitación en áreas específicas, el desconocimiento de la población de la ciudad
de Latacunga en los servicios que ofrece el CDI, etc. En base a estos resultados,
en el Capitulo IV se proponen un direccionamiento estratégico que da como
resultado la elaboración de un plan Operativo de Marketing con su respectivo
presupuesto.
Con la finalidad de evaluar la ejecución o no de mencionado plan, en el capitulo
VI se realiza la evaluación de la ejecución tomando como referencia tres
escenarios propuesto (Optimista, pesimista y Esperado), el cual nos arroja
resultados interesantes para el ejecución de este plan.
Finalmente en el Capitulo VII se presentan las conclusiones y recomendaciones a
seguir para le ejecución de este plan de Marketing.