Resumen:
La Administración por Procesos permite en forma sistemática enfocar, analizar y
mejorar las actividades de procesos, con el propósito de aumentar la satisfacción de
los clientes acorde a las necesidades del mercado, se fundamenta en la necesidad de
dar respuesta a las nuevas condiciones de desarrollo de las organizaciones, debido a
que en la actualidad las empresas trabajan en un sistema de objetivos, estrategias y
planes de acción que sirven de punto de referencia para asegurar que las decisiones
que se toman a diario se proyecten y se cumplan en el corto y mediano plazo.
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones Cotopaxi, ha venido
desarrollándose en el mercado desde hace muchos años con procesos ya obsoletos,
no diseñados acorde a las necesidades y realidades del mundo moderno; con esta
particularidad no ha permitido optimizar el uso de los recursos con una adecuada
distribución.
Es por ésta razón que la corporación necesita un mejoramiento de procesos, con la
finalidad de dotarle las herramientas necesarias que contribuyan al fortalecimiento de
los procesos para así alcanzar cambios significativos en la organización, pero para
esto se debe enfocar en trabajar con eficiencia y eficacia de esta forma se conformará
una empresa competitiva y de calidad.