Resumen:
El locutorio modelo de voIP que se presenta en este proyecto hace uso de GBILL, una
Plataforma de control, administración y tarifación de multiservicios, orientada a las Next
Generation Network (NGN). Junto a ella, se utilizarán los recursos desplegados por el
sistema Locutorios 123; que representa una solución para el control de las comunicaciones
en locutorios.
Esta propuesta ha establecido un sistema prepago; que permite obtener la licencia,
equipos y minutos. La licencia de set up incluye todo el sistema de tarificación, control,
administración y ruteo de las llamadas para el locutorio. Con esta solución cada ente podrá
administrar completamente su negocio, haciendo uso de cualquier gateway que trabaje con
el protocolo SIP. Cabe resaltar que los gateways ofertados por TELKUS además, de
trabajar en SIP y H.323 son compatibles con la mayoría de codecs utilizados en el
mercado, razón por la cual fueron escogidos para este proyecto.
Por último, se puede mencionar la existencia de tarifas para distribuidores y para
locutorios; las cuales pueden ser verificadas en la página web correspondiente a cada nivel.
Locutorios 123 no trabaja con descuentos, cada ente es independiente, el Agente
proporciona al Distribuidor las tarifas a un precio y el Distribuidor es libre de ponerle el
margen de ganancia que desee al Locutorio; de la misma forma el Locutorio puede poner al
público las reglas de precio que considere convenientes