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Sistema basado en lógica difusa para el análisis de preferencias y satisfacción de clientes

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dc.contributor.advisor Loachamín Valencia, Mauricio Renán
dc.contributor.author Cevallos Jácome, Enny Maylev
dc.contributor.author López Calle, Andrés Paul
dc.date.accessioned 2019-04-18T01:57:56Z
dc.date.available 2019-04-18T01:57:56Z
dc.date.issued 2019-01-25
dc.identifier.citation Cevallos Jácome, Enny Maylev; López Calle, Andrés Paul (2019). Sistema basado en lógica difusa para el análisis de preferencias y satisfacción de clientes. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 039008
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18689
dc.description.abstract El sistema desarrollado se basa en técnicas de Lógica Difusa, permite analizar indicadores relacionados con la perspectiva que tienen los clientes del servicio que presta una empresa a operadoras móviles. Además,permite manejar la incertidumbre en la expresión de las preferencias subjetivas de los clientes, tales como: opiniones, gustos, satisfacción y preferencias del cliente. Los datos fueron proporcionados por la empresa y se creó una base de datos para proveer al sistema difuso de información relevante para su análisis. Esta información fue analizada junto a expertos en el dominio del tema para determinar las reglas difusas. Fue creado un motor de inferencia y una base de conocimiento. El sistema posee una interfaz gráfica que permite la interacción con el usuario. También se han diseñado reportes que permiten visualizar la información resultante del análisis. Con dicha herramienta la empresa da un paso adelante frente a la competencia, ofrecerá un servicio innovador que propicie el desarrollo de una estrategia de fidelización efectiva de la cartera de clientes. Los resultados permiten detectar y comprender las necesidades del cliente, ofrecer mejoras y novedades para responder a sus requerimientos en distintos aspectos y sobre todo mantener la cartera de clientes antiguos y nuevos, así como atraer clientes potenciales. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject LÓGICA DIFUSA es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN DE CLIENTES es_ES
dc.title Sistema basado en lógica difusa para el análisis de preferencias y satisfacción de clientes es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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