dc.contributor.advisor |
Mantilla Vargas, Alfredo Farid |
|
dc.contributor.author |
Cabascango Quinatoa, María Alexandra |
|
dc.contributor.author |
Guamán Amaguaña, Lizbeth Fabiola |
|
dc.date.accessioned |
2019-04-27T17:50:35Z |
|
dc.date.available |
2019-04-27T17:50:35Z |
|
dc.date.issued |
2019-01-14 |
|
dc.identifier.citation |
Cabascango Quinatoa, María Alexandra y Guamán Amaguaña, Lizbeth Fabiola (2019). Análisis de la comercialización de las empresas florícolas de la sierra ecuatoriana. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
es_ES |
dc.identifier.other |
039014 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18714 |
|
dc.description.abstract |
En el Ecuador la región Sierra ecuatoriana se ha convertido en una área productiva económica para la gente que desarrolla la agricultura, en especial esta región se caracteriza debido a que muchos agricultores producen flores de diversos tipos y variedades. En la actualidad con una población de 167.175 habitantes dedicadas a la agricultura, floricultura y el comercio. La región cuenta con excelentes condiciones agrícolas para el cultivo de flores, donde varias provincias como: Pichincha, Cotopaxi, Imbabura, Carchi, entre otras, aprovechan las características propias del sector, cuya producción se destina al mercado nacional e internacional. Este sector representa el 0,71% de la participación del PIB, ya que existen empresas grandes, medianas y pequeñas que se dedican a la producción y exportación de flores. Sin embargo, existen empresas que por la falta de recursos no disponen de un método de comercialización efectiva, viéndose obligadas a vender a empresas grandes sus flores a precios muy bajos que no compensan los costos de la producción. Por lo que surge la necesidad de crear una estrategia de comercialización para las pequeñas y medianas empresas, que a través de la asociatividad contribuya al mejoramiento de la actividad económica no petrolera y establezcan precios justos para el productor, impulsando a una mayor participación y permanencia en el mercado, convirtiéndose en una oportunidad para aumentar nuestra oferta productiva al mercado internacional. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMERCIALIZACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
INDUSTRIA FLORÍCOLA |
es_ES |
dc.subject |
FLORICULTURA |
es_ES |
dc.subject |
PLANTAS ORNAMENTALES |
es_ES |
dc.title |
Análisis de la comercialización de las empresas florícolas de la sierra ecuatoriana |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |