Repositorio Dspace

Análisis de la comercialización de las empresas florícolas de la sierra ecuatoriana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mantilla Vargas, Alfredo Farid
dc.contributor.author Cabascango Quinatoa, María Alexandra
dc.contributor.author Guamán Amaguaña, Lizbeth Fabiola
dc.date.accessioned 2019-04-27T17:50:35Z
dc.date.available 2019-04-27T17:50:35Z
dc.date.issued 2019-01-14
dc.identifier.citation Cabascango Quinatoa, María Alexandra y Guamán Amaguaña, Lizbeth Fabiola (2019). Análisis de la comercialización de las empresas florícolas de la sierra ecuatoriana. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 039014
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/18714
dc.description.abstract En el Ecuador la región Sierra ecuatoriana se ha convertido en una área productiva económica para la gente que desarrolla la agricultura, en especial esta región se caracteriza debido a que muchos agricultores producen flores de diversos tipos y variedades. En la actualidad con una población de 167.175 habitantes dedicadas a la agricultura, floricultura y el comercio. La región cuenta con excelentes condiciones agrícolas para el cultivo de flores, donde varias provincias como: Pichincha, Cotopaxi, Imbabura, Carchi, entre otras, aprovechan las características propias del sector, cuya producción se destina al mercado nacional e internacional. Este sector representa el 0,71% de la participación del PIB, ya que existen empresas grandes, medianas y pequeñas que se dedican a la producción y exportación de flores. Sin embargo, existen empresas que por la falta de recursos no disponen de un método de comercialización efectiva, viéndose obligadas a vender a empresas grandes sus flores a precios muy bajos que no compensan los costos de la producción. Por lo que surge la necesidad de crear una estrategia de comercialización para las pequeñas y medianas empresas, que a través de la asociatividad contribuya al mejoramiento de la actividad económica no petrolera y establezcan precios justos para el productor, impulsando a una mayor participación y permanencia en el mercado, convirtiéndose en una oportunidad para aumentar nuestra oferta productiva al mercado internacional. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject INDUSTRIA FLORÍCOLA es_ES
dc.subject FLORICULTURA es_ES
dc.subject PLANTAS ORNAMENTALES es_ES
dc.title Análisis de la comercialización de las empresas florícolas de la sierra ecuatoriana es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem