Zusammenfassung:
El mercado global actual compite a todo nivel por la vanguardia en productos y servicios optimizando recursos para ser competitivo.
La herramienta más importante que permite estar un paso adelante en pro de cumplir este objetivo es la investigación de mercados, a través de la cual puede elevarse la satisfacción del cliente cubriendo plenamente sus necesidades.
Ecuador tiene más de cuarenta empresas de Investigación de Mercados, de las cuales menos de la mitad son conocidas por su trayectoria en el mercado nacional e internacional. Además muchas otras han tenido que cerrar sus puertas por la enorme dificultad que representa posicionarse en el mercado con un producto de calidad y costos bajos.
Tratándose de una empresa de servicios mayormente de aporte intelectual, el talento humano representa el aparato productivo, y por tanto, el mayor nivel de gasto. Este motivo aumenta considerablemente los costos con las regulaciones legales que se han propuesto a favor de la estabilización laboral, y que obligan al empleador a generar un egreso administrativo mayor y mantener contratos permanentes con sus empleados imposibilitando la contratación informal con lo que funcionan la mayoría de empresas de Investigación de Mercados.
La necesidad de una nueva manera de levantar la información se hace evidente y el mercado presenta una demanda insatisfecha de empresas formales que realicen el proceso de levantamiento de información; solo existen agrupaciones de personal que se dedica a la tarea pero no garantiza la fidelidad de información.