DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Propuesta de un plan estratégico de marketing para la promoción y difución del Centro de Desarrollo Infantil Trencito de la Imaginación en el cantón Rumiñahui San Rafael

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Jarrín, Fernando
dc.contributor.author Vaca Espín, Yanyra Amparo
dc.date.accessioned 2011-01-15T13:57:58Z
dc.date.available 2011-01-15T13:57:58Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Vaca Espín, Yanyra Amparo (2008). Propuesta de un plan estratégico de marketing para la promoción y difución del Centro de Desarrollo Infantil Trencito de la Imaginación en el cantón Rumiñahui San Rafael. Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 020088
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2022
dc.description.abstract La aparición de las guarderías tuvo lugar en Europa en el inicio del siglo XIX como respuesta al incremento del trabajo de las mujeres en la industria. La ausencia de muchas madres de sus viviendas dificultaba la atención de los bebés, lo que provocó que una enorme variedad de instituciones caritativas se ocuparan de ellos mientras las madres trabajaban. El primer nombre conocido por su actividad en este campo fue el del filántropo francés Jean Baptiste Fermín Marbeau, quien en 1846 fundó el Crèche (del francés cuna ), con el objetivo de cuidar de los niños. En muy poco tiempo, las guarderías aparecieron en numerosas partes de Francia y en otros países europeos. Muchas de ellas eran subvencionadas total o parcialmente por las administraciones locales y estatales; además, se instalaron guarderías en las fábricas lo que permitió a las mujeres poder utilizar breves tiempos durante el trabajo para atender a sus bebés. Dado que los estudios sobre la infancia revelaban la importancia de los primeros años en el desarrollo físico, social, emocional e intelectual, el movimiento de escuelas guardería se extendió rápidamente a Gran Bretaña y otros países de Europa. Las primeras escuelas guardería de Estados Unidos comenzaron bajo los auspicios de los colegios y de las universidades, y sirvieron como laboratorios para el estudio de los problemas, la educación de los profesores y de los padres. Durante muchos años, las guarderías fueron sobre todo instituciones caritativas dedicadas a cuidar y custodiar a los niños, mientras que las escuelas guardería eran por lo general empresas que ofrecían programas educativos concretos. Hoy, en muchos casos, los centros de cuidado y las escuelas guardería emplean profesionales que imparten actividades educativas de lo más variado; además, algunos de estos centros ofrecen la posibilidad de ampliar los horarios para acomodarse a los de los padres trabajadores. es_ES
dc.format.extent 215 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2008 es_ES
dc.subject DESARROLLO INFANTIL es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject RECREACIÓN es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.title Propuesta de un plan estratégico de marketing para la promoción y difución del Centro de Desarrollo Infantil Trencito de la Imaginación en el cantón Rumiñahui San Rafael es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Die folgenden Lizenzbestimmungen sind mit dieser Ressource verbunden:

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik