DSpace Repository

Diseño de sistemas para control electrónico de peajes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sáenz, Fabián
dc.contributor.author Hoyos Mejía, Francisco Javier
dc.date.accessioned 2010-12-11T01:46:41Z
dc.date.available 2010-12-11T01:46:41Z
dc.date.issued 2005-05
dc.identifier.citation Hoyos Mejía, Francisco Javier (2005). Diseño de sistemas para control electrónico de peajes. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 012335
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/202
dc.description.abstract El presente proyecto de grado titulado "Diseño de Sistemas para Control Electrónico de Peajes" tiene como objetivo mejorar el servicio de recaudación de peajes vehiculares, para que los puntos de recaudación de peaje dejen de ser sitios de congestión vehicular, mediante un prototipo que simule el funcionamiento del sistema. El diseño está formado de tres subsistemas que funcionan previo el registro del código de cliente en la base de datos del sistema, los cuales se describen a continuación: ¿ Transmisión de datos, que está compuesto de un TAG colocado dentro del vehículo, el cual envía un código vía RF, luego este código es detectado en el receptor de RF para ser emitido serialmente al subsistema de adquisición de datos. ¿ Adquisición de datos, controla dos acciones: la primera es una alarma que se produce cuando el vehículo es sensado pero no ha enviado ningún código, la segunda es un registro que se produce cuando el vehículo es sensado y ha enviado su respectivo código. ¿ Centro de control y administración, al cumplir los dos requisitos anteriores este registra el código del cliente en la base de datos, que permitirá posteriormente descontar la tarifa de peaje de una cuenta o tarjeta de crédito del cliente. Este proyecto permitirá resolver el problema de congestión vehicular en los puntos de recaudación de peaje, porque el usuario no deberá detener su vehículo para pagar la tarifa del peaje, mejorando así la circulación vehicular en vías concesionadas. Se recomienda utilizar este prototipo como modelo de funcionamiento más no de implementación, porque para implementar el sistema real es necesario hacer un estudio tanto de hardware como de software, tomando en cuenta las características técnicas de cada uno de los equipos a utilizar, y que deben ser compatibles con protocolos y puertos de comunicación del software de control y administración. es_ES
dc.format.extent 170 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESPE / SANGOLQUÍ / 2005 es_ES
dc.subject CONTROL ELECTRÓNICO es_ES
dc.subject AUTOMATIZACIÓN es_ES
dc.subject TRANSPORTE ITS es_ES
dc.subject CONTROL VIAL es_ES
dc.subject SISTEMA ELECTRÓNICO es_ES
dc.title Diseño de sistemas para control electrónico de peajes es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics