Repositorio Dspace

Análisis de la oralidad en el desarrollo de las dimensiones del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Larco Hidalgo, en el cantón Rumiñahui

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Padilla Álvarez, Gisela Catalina
dc.contributor.author Nasimba Tipán, Tania Yadira
dc.date.accessioned 2019-06-08T01:26:43Z
dc.date.available 2019-06-08T01:26:43Z
dc.date.issued 2019-04-22
dc.identifier.citation Nasimba Tipán, Tania Yadira (2019). Análisis de la oralidad en el desarrollo de las dimensiones del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Larco Hidalgo, en el cantón Rumiñahui. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. es_ES
dc.identifier.other 039206
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20397
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación fue realizado en la Unidad Educativa “Carlos Larco Hidalgo” del cantón Rumiñahui: considerando a los infantes del nivel inicial II y a las docentes como la población de estudio, teniendo como objetivo analizar la oralidad en el desarrollo de las dimensiones del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años. La investigación fue apoyada en las teorías planteadas por los siguientes autores Piaget, Vygotsky, Chomsky, Condemarín y Emilia Ferreiro. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptiva, bajo la modalidad de investigación de campo debido a su recolección directa de la información, con un enfoque cualitativo – cuantitativo. Las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron una encuesta para las docentes y ficha de observación para los infantes, estos instrumentos fueron validos por docentes expertos de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”, la encuesta constó de 10 preguntas con temas referentes a la oralidad y dimensiones del lenguaje oral, la ficha de observación fue una adaptación del Manual evaluación de la comunicación y del lenguaje (ECOL) en la que se evaluó los cuatro apartados; de acuerdo a la metodología de tabulación de datos se realizó un estudio estadístico porcentual en la que se analizó la información, obteniendo como resultado datos específicos que contribuyeron para la elaboración de la propuesta. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PRINCIPIO DE ORALIDAD es_ES
dc.subject TERAPIA DE LENGUAJE es_ES
dc.subject DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL es_ES
dc.subject LENGUAJE Y EDUCACIÓN es_ES
dc.title Análisis de la oralidad en el desarrollo de las dimensiones del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Larco Hidalgo, en el cantón Rumiñahui es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem