dc.contributor.advisor |
Montaluisa Yugla, Franklin Javier |
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dc.contributor.author |
Romero Reinoso, Jhoselin Vanessa |
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dc.contributor.author |
Vera Velásquez, Diana Guadalupe |
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dc.date.accessioned |
2019-08-21T14:30:06Z |
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dc.date.available |
2019-08-21T14:30:06Z |
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dc.date.issued |
2019-06-18 |
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dc.identifier.citation |
Romero Reinoso, Jhoselin Vanessa. Vera Velásquez, Diana Guadalupe (2019). Desarrollo de un software educativo para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la oralidad y las conciencias lingüísticas en alumnos con discapacidad intelectual de segundo grado de educación básica de las Unidades Educativas pertenecientes al Distrito Educativo 05D04 Pujilí-Saquisilí. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
SOF-0028 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20652 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de titulación tiene como finalidad fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la oralidad y conciencias lingüísticas en niños con discapacidad intelectual de la Unidad Educativa “Provincia de Cotopaxi”, perteneciente al Distrito Educativo 05D04 PUJILÍ-SAQUISILÍ. En el proyecto se combina el aprendizaje con el uso de la tecnología, enfocado en los nuevos métodos y técnicas de enseñanza propuestos en el Programa de Escuelas Lectoras. La aplicación está divida en tres partes: aprendizaje, entretenimiento y evaluación. En la primera parte se muestra una introducción con imágenes y sonidos de las palabras generadoras, como parte fundamental para el aprendizaje de la oralidad y las conciencias lingüísticas. La opción de entretenimiento consta de tres minijuegos (Revienta burbujas, conejo saltarín y ordenar las Palabras), que en conjunto incluyen el aprendizaje de las conciencias: léxica, semántica, sintáctica y fonológica. Finalmente, se despliegan tres minijuegos de evaluación (Sopa de letras, ruleta de la fortuna y bingo), que tienen como objetivos estimar y motivar el avance de los alumnos de una manera didáctica y divertida. La propuesta de software educativo se basará en la metodología THALES y para su implementación se utilizó la plataforma Unity y Visual Studio, que cuenta con un módulo de inteligencia artificial para el reconocimiento de voz. Por último, la aplicación fue validada por los docentes, mentores y alumnos, obteniendo como resultado que el uso de la herramienta facilitó el aprendizaje en niños con discapacidad intelectual, así como también en niños con problemas de aprendizaje. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software. |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
SOFTWARE EDUCATIVO |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
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dc.subject |
DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
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dc.subject |
ORALIDAD |
es_ES |
dc.title |
Desarrollo de un software educativo para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la oralidad y las conciencias lingüísticas en alumnos con discapacidad intelectual de segundo grado de educación básica de las Unidades Educativas pertenecientes al Distrito Educativo 05D04 Pujilí-Saquisilí. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |