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dc.contributor.advisor | Montaluisa Yugla, Franklin Javier | |
dc.contributor.author | Romero Reinoso, Jhoselin Vanessa | |
dc.contributor.author | Vera Velásquez, Diana Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2019-08-21T14:30:06Z | |
dc.date.available | 2019-08-21T14:30:06Z | |
dc.date.issued | 2019-06-18 | |
dc.identifier.citation | Romero Reinoso, Jhoselin Vanessa. Vera Velásquez, Diana Guadalupe (2019). Desarrollo de un software educativo para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la oralidad y las conciencias lingüísticas en alumnos con discapacidad intelectual de segundo grado de educación básica de las Unidades Educativas pertenecientes al Distrito Educativo 05D04 Pujilí-Saquisilí. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | SOF-0028 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20652 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación tiene como finalidad fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la oralidad y conciencias lingüísticas en niños con discapacidad intelectual de la Unidad Educativa “Provincia de Cotopaxi”, perteneciente al Distrito Educativo 05D04 PUJILÍ-SAQUISILÍ. En el proyecto se combina el aprendizaje con el uso de la tecnología, enfocado en los nuevos métodos y técnicas de enseñanza propuestos en el Programa de Escuelas Lectoras. La aplicación está divida en tres partes: aprendizaje, entretenimiento y evaluación. En la primera parte se muestra una introducción con imágenes y sonidos de las palabras generadoras, como parte fundamental para el aprendizaje de la oralidad y las conciencias lingüísticas. La opción de entretenimiento consta de tres minijuegos (Revienta burbujas, conejo saltarín y ordenar las Palabras), que en conjunto incluyen el aprendizaje de las conciencias: léxica, semántica, sintáctica y fonológica. Finalmente, se despliegan tres minijuegos de evaluación (Sopa de letras, ruleta de la fortuna y bingo), que tienen como objetivos estimar y motivar el avance de los alumnos de una manera didáctica y divertida. La propuesta de software educativo se basará en la metodología THALES y para su implementación se utilizó la plataforma Unity y Visual Studio, que cuenta con un módulo de inteligencia artificial para el reconocimiento de voz. Por último, la aplicación fue validada por los docentes, mentores y alumnos, obteniendo como resultado que el uso de la herramienta facilitó el aprendizaje en niños con discapacidad intelectual, así como también en niños con problemas de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDAD INTELECTUAL | es_ES |
dc.subject | ORALIDAD | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un software educativo para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la oralidad y las conciencias lingüísticas en alumnos con discapacidad intelectual de segundo grado de educación básica de las Unidades Educativas pertenecientes al Distrito Educativo 05D04 Pujilí-Saquisilí. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |