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Estudio de los parámetros del movimiento omnidireccional para el diseño y construcción de una silla de ruedas con control autónomo, optimizando su desplazamiento en ambientes con movilidad reducida.

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dc.contributor.advisor Arteaga López, Oscar Bladimir
dc.contributor.author Cárdenas Zumba, Scarlet Gissell
dc.contributor.author Ortiz Alvarado, Pamela Yajaira
dc.date.accessioned 2019-08-23T14:00:56Z
dc.date.available 2019-08-23T14:00:56Z
dc.date.issued 2019-05
dc.identifier.citation Cárdenas Zumba, Scarlet Gissell. Ortiz Alvarado, Pamela Yajaira (2019). Estudio de los parámetros del movimiento omnidireccional para el diseño y construcción de una silla de ruedas con control autónomo, optimizando su desplazamiento en ambientes con movilidad reducida. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MEC-0170
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20667
dc.description.abstract En el presente trabajo de titulación se realiza el estudio de los parámetros del movimiento omnidireccional a nivel cinemático y cinético, con el objetivo de diseñar y construir una silla de ruedas omnidireccional, la misma que está compuesta por una estructura cómoda para el usuario, un control autónomo, manual y ruedas omnidireccionales, colocadas estratégicamente para la optimización de desplazamientos, tiempo y recursos. Para la generación del movimiento omnidireccional se utilizaron cuatro ruedas omnidireccionales, acopladas a motores con reductores de velocidad independientemente para el control de velocidad de la silla de ruedas, asegurando que cumpla con el objetivo de ejecutar movimientos para agilizar el desplazamiento en lugares con movilidad reducida, gracias a la simultaneidad de direcciones con un rango de 0 a 360º que aporta el movimiento omnidireccional. Se implementó un sistema de control autónomo y manual el cual será comandado por un joystick virtual, a fin de conseguir los movimientos convencionales adelante, atrás, izquierda, derecha, más los nuevos movimientos proporcionados por las ruedas omnidireccionales y su coordinación diagonales y giro en su propio eje, ya sea en sentido horario o antihorario, la silla de ruedas cuenta también con un sistema de detección de obstáculos a lo largo de su trayectoria para evitar colisiones. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SILLA DE RUEDAS OMNIDIRECCIONAL es_ES
dc.subject CONTROL AUTÓNOMO es_ES
dc.subject MOVIMIENTOS OMNIDIRECCIONALES es_ES
dc.title Estudio de los parámetros del movimiento omnidireccional para el diseño y construcción de una silla de ruedas con control autónomo, optimizando su desplazamiento en ambientes con movilidad reducida. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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