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Análisis del comportamiento de un pistón diseñado y manufacturado por medio de control numérico computarizado para un motor mono cilíndrico de 4 tiempos de 150 cm3.

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dc.contributor.advisor Cruz Arcos, Guillermo Mauricio
dc.contributor.author Romero Paillacho, Jonathan Patricio
dc.contributor.author Velásquez García, Andrés Santiago
dc.date.accessioned 2019-08-26T15:08:47Z
dc.date.available 2019-08-26T15:08:47Z
dc.date.issued 2019-06-03
dc.identifier.citation Romero Paillacho, Jonathan Patricio. Velásquez García, Andrés Santiago (2019). Análisis del comportamiento de un pistón diseñado y manufacturado por medio de control numérico computarizado para un motor mono cilíndrico de 4 tiempos de 150 cm3. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0657
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20714
dc.description.abstract El sector autopartista automotriz se ha favorecido gracias a los adelantos tecnológicos en la manufacturación de autopartes con procesos que ya son posibles realizarlos en nuestro medio, pero este sector se ve afectado por la falta de autopartes en el mercado para ciertos vehículos. Por lo que este estudio práctico-teórico se enfoca en la viabilidad de la manufactura de un pistón o émbolo de motor de una motocicleta con materiales disponibles en el país, y así tener una visión de las falencias y aciertos que se presenten durante la manufactura y puesta a prueba de la autoparte, por lo que se mostrará el proceso de la manufactura del pistón desde el modelado CAD, su análisis CAE bajo condiciones de trabajo simuladas, su manufactura en aluminio 7021 con la ayuda de una CNC asistida por un software CAM y finalmente su acondicionamiento a los ciclos de trabajo del motor sometiéndolo a tratamientos térmicos. Para analizar los parámetros de rendimiento de la autoparte, la motocicleta se someterá a pruebas dinamométricas de torque - potencia y a 500 Km de trabajo, así observar su desempeño y compararlo con los de un pistón de refacción regular y dar factibilidad a esta investigación. Con esta investigación se da la iniciativa para generar nuevos métodos, temas de investigación y conocimiento en el campo del diseño y mejora de partes automotrices. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES es_ES
dc.subject PISTONES - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN es_ES
dc.subject PISTONES - TRATAMIENTOS TÉRMICOS es_ES
dc.subject MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA es_ES
dc.title Análisis del comportamiento de un pistón diseñado y manufacturado por medio de control numérico computarizado para un motor mono cilíndrico de 4 tiempos de 150 cm3. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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