dc.contributor.advisor |
Erazo Laverde, Washington Germán |
|
dc.contributor.author |
Molina Santamaría, Jhonatan Javier |
|
dc.date.accessioned |
2019-08-26T16:11:43Z |
|
dc.date.available |
2019-08-26T16:11:43Z |
|
dc.date.issued |
2019-06-14 |
|
dc.identifier.citation |
Molina Santamaría, Jhonatan Javier (2019). Análisis de los parámetros mecánicos y electrónicos de funcionamiento del sistema de alta presión del conjunto CRDI del motor diésel Kia 2.0L tipo D4EA. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
MAI-0659 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20716 |
|
dc.description.abstract |
Los avances tecnológicos que se presentan en el sistema de inyección diésel por conducto común se llevan a cabo gracias a las necesidades y exigencias medio ambientales. El sistema CRDI ayuda a reducir los gases contaminantes ya que posee una mejor pulverización de combustible, control electrónico de inyección, tiempos más precisos de la misma y una combustión optima en la cámara gracias a la eficiente mezcla proporcionada. La presente investigación consiste en el análisis del sistema de alta presión del conjunto CRDI en el motor diésel Kia 2.0L determinando los parámetros mecánicos y electrónicos para un correcto funcionamiento del mismo. Se realizó un protocolo de pruebas permitiendo medir valores de voltaje, analizar las curvas de corriente y funcionamiento, características de los actuadores, con la finalidad de servir como guía a futuro para estudios relacionados. Para el desarrollo de esta investigación, se utilizaron herramientas y equipos como: multímetro truper, osciloscopio Hantek 1008c, osciloscopio OTC, escáner AUTOBOSS V-30, pinza amperimétrica Brain Bee, detector de fallas por imagen FADOS9F1, medidor de volumen de retorno diésel en sistemas CRDI. Con los equipos anteriormente mencionados se realizan pruebas a ralentí, 1500rpm y 2500rpm, las que permiten determinar los paramentos de funcionamiento del sistema de alta presión como también de todo el motor. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPE-L |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
AUTOMÓVILES - ACTUADORES |
es_ES |
dc.subject |
INYECCIÓN DIRECTA COMMON RAIL |
es_ES |
dc.subject |
AUTOMÓVILES - CONTROL ELECTRÓNICO |
es_ES |
dc.title |
Análisis de los parámetros mecánicos y electrónicos de funcionamiento del sistema de alta presión del conjunto CRDI del motor diésel Kia 2.0L tipo D4EA. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |