Repositorio Dspace

Investigación de parámetros de desempeño de baterías de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos al aplicar un sistema de mantenimiento controlado para un diagnóstico eficiente.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Erazo Laverde, Washington Germán
dc.contributor.author Moyano Pérez, Azael Gualberto
dc.contributor.author Pantoja Villacis, Daniel Alejandro
dc.date.accessioned 2019-08-26T17:07:11Z
dc.date.available 2019-08-26T17:07:11Z
dc.date.issued 2019-07-11
dc.identifier.citation Moyano Pérez, Azael Gualberto. Pantoja Villacis, Daniel Alejandro (2019). Investigación de parámetros de desempeño de baterías de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos al aplicar un sistema de mantenimiento controlado para un diagnóstico eficiente. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0664
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20724
dc.description.abstract Uno de los principales causantes de la contaminación ambiental en los últimos años es la industria automotriz, razón por la cual se ha optado por la utilización de energías y al uso de fuentes de energía renovables, de donde surgen los vehículos híbridos y eléctricos que, además de necesitar un mantenimiento mecánico, necesitan de un mantenimiento específico de las baterías de alta tensión. Actualmente el diagnóstico se lo realiza, evaluándolas en base a su estado de carga, reutilizándolas, descartándolas o a su vez, superado el tiempo de vida útil proporcionado por el concesionario, se opta por el cambio total de la misma, provocando así el desaprovechamiento de packs que la conforman, los cuales, una vez realizados un mantenimiento apropiado, pueden seguir cumpliendo con su función de una manera eficiente. Dadas las circunstancias, se realizó un sistema de mantenimiento controlado por computador basado en parámetros de desempeño de packs individuales de una batería de alta tensión, que es oportuno para poder brindar un diagnóstico eficiente de cada pack, con el fin de evitar su desecho innecesario, además de brindar modelos de mantenimiento para establecer la durabilidad de las mismas en función de sus parámetros. es_ES
dc.description.sponsorship ESPE-L es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject VEHÍCULOS HÍBRIDOS es_ES
dc.subject VEHÍCULOS ELÉCTRICOS es_ES
dc.subject BATERÍAS - MANTENIMIENTO es_ES
dc.title Investigación de parámetros de desempeño de baterías de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos al aplicar un sistema de mantenimiento controlado para un diagnóstico eficiente. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem