DSpace Repository

Investigación de la durabilidad y tiempo de vida útil de las baterías de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos a través de la programación automatizada de procesos de carga y descarga.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quiroz Erazo, José Lizandro
dc.contributor.author Espinoza Cuadrado, Jonathan Stalin
dc.contributor.author Guamushig Tarco, Wilfrido Medardo
dc.date.accessioned 2019-08-26T17:52:38Z
dc.date.available 2019-08-26T17:52:38Z
dc.date.issued 2019-07-18
dc.identifier.citation Espinoza Cuadrado, Jonathan Stalin. Guamushig Tarco, Wilfrido Medardo (2019). Investigación de la durabilidad y tiempo de vida útil de las baterías de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos a través de la programación automatizada de procesos de carga y descarga. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0666
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20728
dc.description.abstract Las energías limpias, son el objetivo de la ingeniería a nivel mundial, y la industria automotriz no se queda atrás, no solo por la conciencia ecológica de la época, sabiendo que el automóvil es uno de los principales entes contaminantes del mundo, sino por la certeza que se tiene, que el petróleo en algún momento se agotara, es por esto que los vehículos eléctricos e híbridos día a día toman mayor fuerza en el mundo, sin embargo la mayor problemática que tienen este tipo de vehículos es su acumulador de energía o su batería de alta tensión, ya que esta no solo provoca una desventaja económica para el usuario, sino que también se convierte en un foco de contaminación, ya que en la actualidad las baterías son remplazadas en su totalidad cuando dejan de funcionar. En la investigación se analiza la durabilidad y tiempo de vida útil de las baterías de alta tensión de vehículos hibrido y eléctricos desechadas para ser nuevamente valoradas mediante un proceso sistemático de clasificación según su estado tomando en cuenta la capacidad de carga real, el valor del SOC y DSOC, la resistencia interna de sus celdas, así como el estado de salud de las mismas; además se demuestra satisfactoriamente un aumento en la durabilidad y vida útil de las baterías, mediante procesos de carga y descarga, valorando estados iniciales, antes de las reparaciones, y estados posteriores, tras la ejecución de procesos de carga y descarga demostrando así que los procesos de carga y descarga producen una recuperación en las celdas. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject VEHÍCULOS HÍBRIDOS es_ES
dc.subject VEÍCULOS - BATERÍA DE ALTA TENSIÓN es_ES
dc.subject VEÍCULOS ELÉCTRICOS es_ES
dc.title Investigación de la durabilidad y tiempo de vida útil de las baterías de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos a través de la programación automatizada de procesos de carga y descarga. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics