DSpace Repository

Investigación del desempeño mecánico del motor de combustión interna del vehículo mazda 929 al implementar un sistema de inyección secuencial reprogramable modulada con racetec R1000.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Erazo Laverde, Washington Germán
dc.contributor.author Hidalgo Venegas, Rodrigo Xavier
dc.date.accessioned 2019-08-26T18:05:40Z
dc.date.available 2019-08-26T18:05:40Z
dc.date.issued 2019-07-23
dc.identifier.citation Hidalgo Venegas, Rodrigo Xavier (2019). Investigación del desempeño mecánico del motor de combustión interna del vehículo mazda 929 al implementar un sistema de inyección secuencial reprogramable modulada con racetec R1000. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0667
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20729
dc.description.abstract A lo largo de los años, desde que inició la era automotriz, se han desarrollado nuevas tecnologías e investigaciones que permiten alcanzar un nivel más alto en cuanto a rendimiento se refiere, es así, que la infraestructura con la que se contaba hace un par de décadas resulta obsoleta en contraste con los actuales sistemas involucrados en la correcta operación de un vehículo, el cual está orientado a un funcionamiento más amigable con el medio ambiente y con los usuarios, optimizando los recursos disponibles así como la energía que consume cada uno de ellos. De esta forma, es que los automóviles en la actualidad trabajan en conjunto con grandes cantidades de componentes electrónicos que superan a los componentes mecánicos que se tenía en la antigüedad, por lo cual, el empleo de un módulo de inyección reprogramable es el pilar fundamental para controlar los parámetros de inyección e ignición y en su respuesta conseguir un incremento considerable de la potencia y torque desarrollado por el motor de combustión interna del vehículo Mazda 929. El sistema de alimentación de fábrica fue reemplazado por componentes de la actualidad, para lograr el aumento del desempeño del motor, el cual fue cuantificado con la ayuda de pruebas dinamométricas, emisiones y consumo de combustible, y posteriormente comparado con los datos iniciales. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AUTOMÓVIL MAZDA 929 es_ES
dc.subject AUTOMÓVILES - REPROGRAMACIÓN es_ES
dc.title Investigación del desempeño mecánico del motor de combustión interna del vehículo mazda 929 al implementar un sistema de inyección secuencial reprogramable modulada con racetec R1000. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics