Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas desde la pedagogía para docentes del nivel de preparatoria aplicadas al trastorno de déficit de atención e hiperactividad, en la unidad educativa del milenio Dr. Telmo Hidalgo Díaz en el periodo académico 2018-2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carvajal Flores, Verónica Alexandra
dc.contributor.author Molina Tipan, Evelyn Mireya
dc.contributor.author Unaucho Curay, Diana Elisabeth
dc.date.accessioned 2019-08-29T19:53:58Z
dc.date.available 2019-08-29T19:53:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Molina Tipan, Evelyn Mireya y Unaucho Curay, Diana Elisabeth (2019). Estrategias metodológicas desde la pedagogía para docentes del nivel de preparatoria aplicadas al trastorno de déficit de atención e hiperactividad, en la unidad educativa del milenio Dr. Telmo Hidalgo Díaz en el periodo académico 2018-2019. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20736
dc.description.abstract El presente trabajo se realizó en la Unidad Educativa del Milenio Dr. Telmo Hidalgo Díaz ubicada en Sangolquí, donde se identificó en el nivel de Preparatoria que las docentes del nivel desconocían de estrategias metodológicas aplicadas a la pedagogía para trabajar con niños con TDAH llegando así confundirlas con problemas de conducta y no remitían oportunamente al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), es una investigación descriptiva, aplicada y de campo, se emplea diferentes técnicas e instrumentos a los docentes, psicólogos y niños para conocer la realidad en la que se encuentran, se usa tablas MOIDI con la que se evidencia cual es el desarrollo integral del niño dependiendo de su edad, se realiza encuestas a docentes para informarnos que conocían del tema, se aplicó a los niños con un posible cuadro de TDAH el Test de Conners para maestros con la cual se puede dar un indicio de que tengan un posible cuadro compatible con el trastorno. Para la tabulación se hizo en el programa SPSS donde proporcionó datos en la cual se analizó el conocimiento de los docentes y psicólogos en el tema de TDAH y también si los niños tenían posible cuadro del trastorno. A partir de la investigación se propone una guía de estrategias metodológicas para docentes de niños con TDAH es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) es_ES
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es_ES
dc.subject ÁREAS DE DESARROLLO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.title Estrategias metodológicas desde la pedagogía para docentes del nivel de preparatoria aplicadas al trastorno de déficit de atención e hiperactividad, en la unidad educativa del milenio Dr. Telmo Hidalgo Díaz en el periodo académico 2018-2019 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem