Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Loachamín Aldaz, Eduardo Marcelo | |
dc.contributor.author | Zamora Parra, Xavier Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2019-09-22T19:45:08Z | |
dc.date.available | 2019-09-22T19:45:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Zamora Parra, Xavier Alejandro (2019). Guía didáctica para la enseñanza – aprendizaje del taekwondo en la categoría de menores del Colegio Juan Pío Montufar de la ciudad de Quito, propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20989 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como fin principal estudiar y evaluar la metodología actual del taekwondo en la categoría de menores, saber si la guía didáctica propuesta por FEDENADOR desde el 2013 está siendo utilizada o tomada como referencia para el desarrollo de este deporte y más aún en las etapas iniciales. Para alcanzar los objetivos planteados en la investigación se utilizó técnicas como: la encuesta dirigida a los diferentes profesores que tienen sus clubes o escuelas de enseñanza del taekwondo en Quito, la observación de los entrenamientos, tabulación, análisis de resultados, interpretación y la solución mediante una propuesta de investigación. Además se utilizó de la bibliografía correcta al deporte y selecta. En un análisis breve, se llegó a determinar que muchas escuelas o clubes de Quito tienen diferentes ideas para impartir el deporte, algunos con metodologías tradicionales y otras con actuales, es decir, como el deporte olímpico actual que lo es. Por ende se propone una guía para mejorar la enseñanza - aprendizaje del taekwondo en la categoría menores, ya que actualmente es un deporte global por su masificación a nivel mundial, con sus actualizaciones y variaciones; y así, poder ir unificando las enseñanzas, pero sobre todo la metodología tradicional del taekwondo en el grupo a impartirlo. Por lo cual se planea vincular a los deportistas con sus entrenadores, para el correcto fomento del Tae kwon do y así alcanzar un desarrollo integral | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física Deportes y Recreación | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TAE KWON DO | es_ES |
dc.subject | DEPORTE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA – APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CATEGORIA MENORES | es_ES |
dc.subject | GUÍA DIDÁCTICA | es_ES |
dc.title | Guía didáctica para la enseñanza – aprendizaje del taekwondo en la categoría de menores del Colegio Juan Pío Montufar de la ciudad de Quito, propuesta alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |