DSpace Repository

Análisis de la enseñanza del conteo en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcés Alencastro, Alejandra Cristina
dc.contributor.author Llivi Llumiquinga, Evelyn Pamela
dc.contributor.author Terán Noroña, Michelle Alejandra
dc.date.accessioned 2019-09-22T19:45:47Z
dc.date.available 2019-09-22T19:45:47Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Llivi Llumiquinga, Evelyn Pamela y Terán Noroña, Michelle Alejandra (2019). Análisis de la enseñanza del conteo en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20992
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo investigar la enseñanza del conteo en niños de Preparatoria de la Unidad Educativa Particular “Cristo Del Consuelo”, donde se evidenció que la técnica de conteo es aceptable. La investigación fue apoyada en las teorías planteadas por los siguientes autores Piaget, Vygotsky, Guy Brousseau, Cristóbal Cobo. El marco teórico considera el desarrollo del pensamiento lógico matemático, operaciones básicas del pensamiento lógico matemático, conteo en Educación Infantil, principios del conteo y estrategias didácticas para la enseñanza del conteo, todos estos temas nos permitieron comprender de mejor manera la variable planteada. Para evaluar la variable se aplicó dos instrumentos como son: Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMTU) aplicado a los niños para evaluar las operaciones del pensamiento lógico matemático correspondientes a la técnica de conteo teniendo como contenido 40 Ítems en 3 formas distintas y una encuesta dirigida a las docentes para determinar el nivel de conocimiento acerca de la variable estudiada. Para fortalecer el conocimiento tanto de docentes y niños, se elaboró una guía metodológica con actividades creativas, basadas en la técnica STORYTELLING, el cual ayudará a evitar futuros problemas en la adquisición de la técnica de conteo es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MATEMÁTICAS es_ES
dc.subject TÉCNICA DE CONTEO es_ES
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INFANTIL es_ES
dc.title Análisis de la enseñanza del conteo en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics