Repositorio Dspace

Análisis de la enseñanza del concepto del número en el nivel preparatoria de la unidad educativa Liceo Naval Quito. Aula invertida propuesta alternativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Garcés Alencastro, Cristina Alejandra
dc.contributor.author Vivas Duman, Yadira Mishell
dc.contributor.author Diaz Quishpe, Mónica Alejandra
dc.date.accessioned 2019-09-29T11:04:41Z
dc.date.available 2019-09-29T11:04:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Vivas Duman, Yadira Mishell y Diaz Quishpe, Mónica Alejandra (2019). Análisis de la enseñanza del concepto del número en el nivel preparatoria de la unidad educativa Liceo Naval Quito. Aula invertida propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21014
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación realiza un estudio descriptivo, acerca de la enseñanza del concepto de número en niños del nivel preparatoria de la Unidad Educativa Liceo Naval Quito, teniendo como objetivos: Identificar las metodologías que las docentes utilizan para su enseñanza, conocer el nivel de adquisición de concepto de número de los niños y elaborar una guía sobre la aplicación de la propuesta aula invertida como estrategia metodológica para desarrollar el concepto de número. Este proceso, se relaciona con el conocimiento previo de factores como la clasificación, la seriación, correspondencia y conservación de la cantidad, los cuales se adquieren conforme el niño va interactuando con su entorno. El aula invertida es un modelo pedagógico innovador desarrollado por Aaron Sams y Jonathan Bergmann en el 2011, el cual propone nuevos mecanismos en la labor docente, donde el niño se convierte en un agente activo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para la recolección de información se utilizó los siguientes instrumentos: Test de Evaluación de Matemática Temprana (TEMT), forma A con hoja de respuestas y material concreto para su aplicación, y se procedió con una encuesta dirigida a las docentes del nivel preparatoria de la institución. Se realizó el análisis estadístico, obteniendo datos importantes para el desarrollo de la investigación, donde se evidenció mayor dificultad en el procedimiento de conteo verbal es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CONCEPTO DE NÚMERO es_ES
dc.subject OPERACIONES LÓGICAS DEL PENSAMIENTO es_ES
dc.subject AULA INVERTIDA es_ES
dc.subject NIVEL PREPARATORIA es_ES
dc.title Análisis de la enseñanza del concepto del número en el nivel preparatoria de la unidad educativa Liceo Naval Quito. Aula invertida propuesta alternativa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem