Repositorio Dspace

Estrategias competitivas para incrementar la rentabilidad, y la participación del mercado de las empresas farmacéuticas nacionales en la provincia de Pichincha

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morales Villagomez, José Efraín
dc.contributor.author Miranda Jiménez, Andrés Guillermo
dc.contributor.author Salazar Grijalva, Nick Lorenzo
dc.date.accessioned 2019-10-20T11:05:34Z
dc.date.available 2019-10-20T11:05:34Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Miranda Jiménez, Andrés Guillermo y Salazar Grijalva, Nick Lorenzo (2019). Estrategias competitivas para incrementar la rentabilidad, y la participación del mercado de las empresas farmacéuticas nacionales en la provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21105
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias competitivas que permitan incrementar la rentabilidad y la participación de mercado de las empresas farmacéuticas nacionales de la provincia de Pichincha con el afán de que incrementen los márgenes de utilidad y participación de mercado con respecto a las empresas farmacéuticas extranjeras que han liderado el mercado del Ecuador durante largo tiempo. Adicionalmente se determina la influencia de las políticas de fijación de precios en la rentabilidad y las ventas, mediante el análisis histórico del comportamiento de los indicadores de rentabilidad y también de los ingresos con respecto a la aplicación del decreto ejecutivo 400, para lo cual se utiliza la información reportada a la Superintendencia de Compañías de las cinco principales empresas farmacéuticas nacionales. Debido a que el enfoque de la investigación es mixto, además se utilizó el instrumento de la entrevista misma que estuvo enfocada a miembros de las juntas directivas de las empresas con el afán obtener una perspectiva integral. Mediante el análisis de todos los datos se concluye que el decreto ejecutivo 400, ha tenido influencia sobre la rentabilidad y los ingresos de las empresas farmacéuticas nacionales es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RENTABILIDAD es_ES
dc.subject PARTICIPACIÓN DE MERCADO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS COMPETITIVAS es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.subject INDUSTRIA FARMACÉUTICA es_ES
dc.title Estrategias competitivas para incrementar la rentabilidad, y la participación del mercado de las empresas farmacéuticas nacionales en la provincia de Pichincha es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem