DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estilo de liderazgo y su incidencia en la satisfacción de los empleados del transporte público urbano del Distrito Metropolitano de Quito

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Martínez Cañizares, Juana Amparo
dc.contributor.author Salazar Sampedro, Edison Abdy
dc.date.accessioned 2019-11-15T11:13:15Z
dc.date.available 2019-11-15T11:13:15Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Salazar Sampedro, Edison Abdy (2019). Estilo de liderazgo y su incidencia en la satisfacción de los empleados del transporte público urbano del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21141
dc.description.abstract En Quito, durante los últimos 4 años se han generado varios debates en el sector del transporte público urbano. Las cooperativas de transporte exigen un incremento en la tarifa que se ha mantenido por 15 años cumplidos en enero del presente año, misma que en la actualidad no les permite cubrir los costos de mantenimiento y operación. Los usuarios hablan sobre la necesidad urgente de mejorar el servicio de transporte para aceptar tal pedido pues la deficiencia de calidad y el mal trato por parte de los conductores son los principales problemas que los aquejan. El conductor y ayudante laboran por más de 12 horas y requieren de un liderazgo por parte de los dirigentes que influya positivamente en ellos y que será reflejado en el trato al usuario. La presente investigación tiene como finalidad identificar las características que presentan los líderes en las cooperativas de transporte y que corresponden a un determinado estilo de liderazgo, para luego analizar la relación entre tales estilos con la satisfacción de los empleados basado en el modelo de liderazgo de rango completo definido por Bass, para de ésta manera probar si el liderazgo transformacional se asocia con mayor fuerza a las variables de resultado (esfuerzo extra, efectividad, satisfacción) y así proponer estrategias de mejora en el estilo de dirección y mejorar satisfacción en los colaboradores y usuarios del transporte es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL es_ES
dc.subject ESTILOS DE LIDERAZGO es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN LABORAL es_ES
dc.subject TRANSPORTE PÚBLICO URBANO es_ES
dc.title Estilo de liderazgo y su incidencia en la satisfacción de los empleados del transporte público urbano del Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik