Repositorio Dspace

Análisis económico de la importación de vehículos partida 8703 al Ecuador: barreras comerciales y perspectivas con base al acuerdo multipartes con la Unión Europea, período 2010-2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivera Vallejo, Ramiro Abel
dc.contributor.author Chicaiza Medina, Walter Aníbal
dc.contributor.author Molina Ruales, Cristian Javier
dc.date.accessioned 2019-11-15T11:13:51Z
dc.date.available 2019-11-15T11:13:51Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Chicaiza Medina, Walter Aníbal y Molina Ruales, Cristian Javier (2019). Análisis económico de la importación de vehículos partida 8703 al Ecuador: barreras comerciales y perspectivas con base al acuerdo multipartes con la Unión Europea, período 2010-2018. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21143
dc.description.abstract La presente investigación se centra en el análisis de la importación de vehículos bajo la partida 8703 al Ecuador, tomando como referencia las barreras comerciales y perspectivas de mercado en el periodo 2010 – 2018. Para esto se determina la situación económica del sector automotriz dentro del periodo de análisis, identificando las causas, la naturaleza y los efectos de la importación de vehículos 87.03. También se establecen las barreras comerciales fijadas para la importación de automotores entre los años 2010 y 2018. Esto se complementa con la definición de las oportunidades y amenazas derivadas del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea para la importación de vehículos. Consecuentemente, se comparan los niveles de importación de automóviles en el periodo 2010 – 2018. Todos estos resultados se obtienen bajo un enfoque mixto para la sistematización de la información cuantitativa y cualitativa, que bajo procesos de análisis – síntesis establecen que el comportamiento del sector automotriz en referencia a las empresas importadoras y comercializadoras de vehículos ha sido irregular, puesto que como resultado del crecimiento del parque automotor en las ciudades más grandes el Ecuador, Quito y Guayaquil, y que según el Gobierno este aumento genera una mayor contaminación ambiental, optando por implementar restricciones a las importaciones de vehículos es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS es_ES
dc.subject SECTOR AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject ARANCELES es_ES
dc.title Análisis económico de la importación de vehículos partida 8703 al Ecuador: barreras comerciales y perspectivas con base al acuerdo multipartes con la Unión Europea, período 2010-2018 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem