dc.contributor.advisor |
Quiroz Erazo, Leonidas Antonio |
|
dc.contributor.author |
Bayas Freire, Luis Antonio |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Guilcamaigua, Cristian José |
|
dc.date.accessioned |
2019-12-19T20:19:30Z |
|
dc.date.available |
2019-12-19T20:19:30Z |
|
dc.date.issued |
2019-12-09 |
|
dc.identifier.citation |
Bayas Freire, Luis Antonio. Sánchez Guilcamaigua, Cristian José (2019). Análisis de la incidencia del uso de diferentes catalizadores en el vehículo Chevrolet Aveo para el control de emisiones a través de pruebas estáticas y dinámicas mediante procedimientos armonizados. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
MAI-0676 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21242 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de titulación, realizó el análisis de la incidencia del uso de catalizadores de dos y tres vías, para el control de emisiones de gases contaminantes, con la utilización del analizador portátil KANE AUTO PLUS 4-2, mediante pruebas estáticas y dinámicas. Las pruebas estáticas se realizaron bajo el método de ensayo establecido en NTE INEN 2 203:2002 y con los límites permitidos de contaminantes respecto al año de fabricación y el régimen de giro detallados en la Norma Técnica Ecuatoriana INEN 2 204:2002. Las pruebas dinámicas se ejecutaron a partir de los ciclos de conducción NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo), con un recorrido de 11 km dividido en dos fases; urbana y extra urbana, en 1200 segundos, a una velocidad media de 33.6 Km/h y máxima de 120 Km/h y WLTP (Procedimiento de prueba armonizado mundial de vehículos ligeros), con una duración de 1800 segundos en un desplazamiento de 23.25 km distribuidos en cuatro fases; baja, media, alta y muy alta, con una velocidad media y máxima de 56.5 Km/h y 131.3 Km/h respectivamente. Finalmente, por medio de un estudio estadístico descriptivo y de eficiencia catalítica se evidenció la reducción de los agentes contaminantes con la implementación de los catalizadores nuevos de dos y tres vías. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
CHEVROLET AVEO |
es_ES |
dc.subject |
GASES CONTAMINANTES |
es_ES |
dc.subject |
CATALIZADORES |
es_ES |
dc.title |
Análisis de la incidencia del uso de diferentes catalizadores en el vehículo Chevrolet Aveo para el control de emisiones a través de pruebas estáticas y dinámicas mediante procedimientos armonizados. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |