DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Los métodos didácticos en la enseñanza de idiomas afectan el aprendizaje generando dependencia a la L1 (lengua materna) y limitando el uso de la L2 (segunda lengua) en los estudiantes del sexto nivel de inglés, horario matutino del semestre marzo – agosto de 2019 de la Universidad Tecnológica Indoamérica

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Tejada Sierra, Verónica Beatriz
dc.contributor.author Flores Medina, Norma Indira
dc.date.accessioned 2020-02-08T11:33:58Z
dc.date.available 2020-02-08T11:33:58Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Flores Medina, Norma Indira (2019). Los métodos didácticos en la enseñanza de idiomas afectan el aprendizaje generando dependencia a la L1 (lengua materna) y limitando el uso de la L2 (segunda lengua) en los estudiantes del sexto nivel de inglés, horario matutino del semestre marzo – agosto de 2019 de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 042044 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21524
dc.description.abstract El estudio del proceso de adquisición del lenguaje ha sido abordado por varios lingüistas y académicos a lo largo de la historia, ya sea en el caso del aprendizaje de la lengua materna como en el del aprendizaje de una segunda lengua, ya que ambos presentan factores de gran importancia que influyen directamente en la obtención de resultados efectivos, para lo cual se estudian y diseñan de forma constante y evolutiva, métodos de enseñanza que tienen como objetivo proporcionar al estudiante, herramientas que contribuyan con su futuro desenvolvimiento efectivo en el uso de la lengua extranjera; dichos métodos, si bien pueden ser eficaces con algunos estudiantes, pueden no serlo con otros ya que existen prácticas propias de cada uno de ellos que pueden fomentar y otras perjudicar la obtención de las competencias objetivo del proceso de enseñanza - aprendizaje de la L2. Uno de los obstáculos en el proceso de adquisición de una lengua extranjera es la generación de dependencia a la lengua materna (interferencia) en el desempeño del estudiante al momento de ejercer el uso de la L2, lo cual influye directamente en la asimilación de estructuras gramaticales y vocabulario del nuevo idioma en el período de desarrollo del aprendizaje. Para la realización del presente trabajo se tomó en consideración lo evidenciado dentro del grupo de estudio, considerando la aplicación de los métodos Comunicativo y Socioformativo y su efecto en el aprendizaje de una segunda lengua, ante la presencia de interferencia lingüística en el desempeño de los estudiantes seleccionados es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENSEÑANZA DE IDIOMAS es_ES
dc.subject IDIOMA INGLÉS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject INTERFERENCIA es_ES
dc.title Los métodos didácticos en la enseñanza de idiomas afectan el aprendizaje generando dependencia a la L1 (lengua materna) y limitando el uso de la L2 (segunda lengua) en los estudiantes del sexto nivel de inglés, horario matutino del semestre marzo – agosto de 2019 de la Universidad Tecnológica Indoamérica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik