Repositorio Dspace

Aplicación de nuevos sistemas de gestión documental para secretarias en las empresas públicas del Distrito Metropolitano de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez Cañizares, Juana Amparo
dc.contributor.author Salinas Almeida, María Alexandra
dc.date.accessioned 2020-02-11T11:08:26Z
dc.date.available 2020-02-11T11:08:26Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Salinas Almeida, María Alexandra (2019). Aplicación de nuevos sistemas de gestión documental para secretarias en las empresas públicas del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Tecnología en Secretariado Ejecutivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 040886 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21584
dc.description.abstract Actualmente el desarrollo tecnológico y la gestión documental han ido progresando a la par, por lo que existen sistemas encaminados a asegurar la gestión documental de manera eficiente y efectiva. El dominio por parte de la Secretarias Ejecutivas de estos sistemas es fundamental para poder un control y empleo adecuados de los documentos de manera más ágil y certera. Esta investigación tiene como objetivo general conocer la aplicación de los Nuevos Sistemas de Gestión Documental (Quipux y Athento) por parte de las Secretarias Ejecutivas en las empresas públicas del Distrito Metropolitano de Quito., esto nos permitirá comprobar que las secretarias ejecutivas de las empresas públicas del Distrito Metropolitano de Quito desconocen la aplicación de los Nuevos Sistemas de Gestión Documental, y que estos a su vez, influyen de forma positiva en su eficiencia. Por tal motivo la investigación se enfoca en determinar el conocimiento que poseen las secretarias ejecutivas acerca de los nuevos sistemas de Gestión Documental, entre los cuales están el Quipux y Athento. El primero como sistema de gestión documental, que posee la función de controlar, identificar, gestionar documentos electrónicos e información referencial de documentos impresos de una organización; sean internos, externos, enviados o recibidos. El segundo, Athento permite a las empresas automatizar procesos relacionados con la captura, gestión, almacenamiento y distribución de documentos, con su empleo la empresa puede obtener la funcionalidad de un potente sistema de gestión documental, entre otros beneficios. Actualmente son pocas las empresas que están empleando los sistemas de gestión documental. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Secretariado Ejecutivo es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SISTEMAS DE GESTIÓN DOCUMENTAL es_ES
dc.subject SECRETARIAS es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.title Aplicación de nuevos sistemas de gestión documental para secretarias en las empresas públicas del Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem