DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estilos de crianza que aplican los padres de familia de los niños de 4 a 5 años en el Centro Municipal de Educación Inicial “Rayitos de Luz” de Cotogchoa durante el período marzo-julio 2019. Propuesta alternativa

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Escobar Rojas, Mónica Silvana
dc.contributor.author Alcocer Rodriguez, Mayerly Solange
dc.contributor.author Navarrete Paucar, Jenny Lizet
dc.date.accessioned 2020-02-15T12:54:10Z
dc.date.available 2020-02-15T12:54:10Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Alcocer Rodriguez, Mayerly Solange y Navarrete Paucar, Jenny Lizet (2019). Estilos de crianza que aplican los padres de familia de los niños de 4 a 5 años en el Centro Municipal de Educación Inicial “Rayitos de Luz” de Cotogchoa durante el período marzo-julio 2019. Propuesta alternativa. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 040893 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21590
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolló en el Centro Municipal de Educación Inicial “Rayitos de Luz”, ubicada en el Cantón Rumiñahui, Parroquia de Cotogchoa, el mismo que acoge a niños en edad inicial de 3 a 4 años, en la cual se realizó el trabajo de investigación sobre los estilos de crianza que aplican los padres de familia en los niños con a la finalidad de mejorar el comportamiento de los mismos en edades tempranas, incentivado a los padres aplicar el estilo democrático ya que este es considerado el más adecuado para afianzar vínculos emocionales. Dicho proceso fue sustentado con diferentes autores como Baumrind, Bowbly, Maturana entre otros. Esta investigación es de carácter descriptivo, cualitativo, documental y de campo, ya que se realizó la aplicación de diferentes instrumentos como encuestas a padres de familia en las cuales se constató que un 32% aplican un estilo permisivo y la entrevista dirigida a dos docentes de la institución en esta se constató que un 39% de niños reflejan en el aula apego inseguro ambivalente, a partir de los resultados obtenidos se propuso una guía semáforo dirigida a padres de familia con la finalidad de reconocer diferentes características de los estilos de crianza y poder mejorar el proceso para un adecuado desarrollo integral del niño. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN PREESCOLAR es_ES
dc.subject DESARROLLO DEL NIÑO es_ES
dc.subject MÉTODOS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject MODELOS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.title Estilos de crianza que aplican los padres de familia de los niños de 4 a 5 años en el Centro Municipal de Educación Inicial “Rayitos de Luz” de Cotogchoa durante el período marzo-julio 2019. Propuesta alternativa es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik