DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Prototipo de un asistente interactivo virtual para brindar atención permanente en la Unidad de Admisión y Registro de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, utilizando técnicas de inteligencia artificial

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Loachamín Valencia, Mauricio Renán
dc.contributor.author Lechón Morales, Jhonathan Alexis
dc.date.accessioned 2020-02-15T12:54:26Z
dc.date.available 2020-02-15T12:54:26Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Lechón Morales, Jhonathan Alexis (2019). Prototipo de un asistente interactivo virtual para brindar atención permanente en la Unidad de Admisión y Registro de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, utilizando técnicas de inteligencia artificial. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 040897 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21591
dc.description.abstract Una de las principales preocupaciones por parte de los clientes que acuden a una institución pública o privada en busca de información, está relacionada con las largas filas o tiempos de espera para ser atendidos, la falta de personal para atender en todas las jornadas posibles de atención. En el caso de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, tiene algunos puntos de atención al cliente, uno de ellos es la Unidad de Admisión y Registro (UAR). Esta es la primera dependencia a la que acuden tanto los clientes internos como externos de la universidad que requieren atención y/o información. Ante esta situación, y con el fin de contribuir a la modernización tecnológica de la UAR, el presente trabajo muestra el desarrollo de un asistente interactivo virtual “Vivi”. Dicho asistente es una herramienta tecnológica interactiva para brindar atención directa y permanente a los clientes en la UAR. El asistente contiene un Avatar 3D, un entorno simulado y la información acerca de los procesos y servicios que presta la UAR. El diseño del avatar está dotado de aspectos, gestos y características humanas con el fin de crear un entorno aproximado a lo real. “Vivi”, fue desarrollada con técnicas de procesamiento de lenguaje natural, para su interacción dispone de un agente conversacional, que incluye reconocimiento de voz y muestra información y contenido dinámico en pantalla. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.subject PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS es_ES
dc.subject SERVICIO AL CLIENTE es_ES
dc.title Prototipo de un asistente interactivo virtual para brindar atención permanente en la Unidad de Admisión y Registro de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, utilizando técnicas de inteligencia artificial es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik