Repositorio Dspace

Análisis de la imagen turística de la parroquia de Zumbahua

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Avilés León, Byron Eduardo
dc.contributor.author Pozo Oña, Matheo Sebastian
dc.contributor.author Pinto de Veintimilla, Daniel Sebastián
dc.date.accessioned 2020-02-19T11:56:10Z
dc.date.available 2020-02-19T11:56:10Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Pozo Oña, Matheo Sebastian y Pinto de Veintimilla, Daniel Sebastián (2019). Análisis de la imagen turística de la parroquia de Zumbahua. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 040941 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21646
dc.description.abstract Esta investigación propone el análisis de la imagen turística de la Parroquia de Zumbahua, basado en las teorías de disonancia cognitiva del autor León Festinguer (1973) y de Posicionamiento de los autores Al Ries y Jack Trout (1972), con una adaptación al modelo de los autores Echtner y Richie (1993) de la imagen cognitiva, afectiva y global. A su vez, este trabajo se enmarcará en la metodología de investigación exploratoria descriptiva, de corte cualitativo y cuantitativo. Además de la revisión bibliográfica en bases de datos científicas y oficiales, se utilizará la entrevista a representantes tanto del Ministerio de Turismo, GAD parroquial, cantonal y provincial, como a los líderes comunitarios de la parroquia; encuestas a visitantes nacionales y turistas extranjeros como método de recolección de datos, para luego pasar a la sistematización y análisis de la información. Como resultado se obtuvo que el porcentaje de visitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros, permanecerían más tiempo en la localidad de Zumbahua si conocieran otros sitios turísticos que existen en la parroquia. Además, que es muy preocupante el porcentaje de satisfacción que tienen los mismos en base a los sitios visitados y su motivación para recomendarlos o retornar a estos. Esta investigación dio como resultado propuestas de acciones que ayudarán al fortalecimiento de la imagen turística del sector, con el propósito de contribuir a un mejor desarrollo del sitio en el mercado turístico. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TURISMO COMUNITARIO es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD) es_ES
dc.subject IMAGEN CORPORATIVA es_ES
dc.subject TURISTAS es_ES
dc.subject ECUADOR - ZUMBAHUA es_ES
dc.title Análisis de la imagen turística de la parroquia de Zumbahua es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem