Repositorio Dspace

Turismo naranja y su potencialidad en el Centro Histórico de Quito: caso de estudio museos de la Orden Franciscana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Acosta Mejía, Eloísa Susana
dc.contributor.author Chapi Victoria, Geomara Lizeth
dc.contributor.author Salazar Reinoso, Andrea Stefania
dc.date.accessioned 2020-02-28T09:57:51Z
dc.date.available 2020-02-28T09:57:51Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Chapi Victoria, Geomara Lizeth y Salazar Reinoso, Andrea Stefania (2020). Turismo naranja y su potencialidad en el Centro Histórico de Quito: caso de estudio museos de la Orden Franciscana. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 043386 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21687
dc.description.abstract Dentro de la industria turística en los últimos años se observa el surgimiento de una nueva tipología catalogada como Turismo Naranja, el cual se centra en integrar la cultura, innovación y la posibilidad de que el turista participe como co-creador de su propia experiencia, contribuyendo a la satisfacción de sus nuevas necesidades por el autodescubrimiento personal. La presente investigación realiza una revisión de la literatura académica sobre el Turismo Naranja, en la que se aborda temas como turismo creativo, economía naranja, ventaja competitiva a través de la Teoría de los Océanos Azules y la generación de la experiencia creativa, para determinar la potencialidad de la ejecución de este nuevo tipo de turismo en el Centro Histórico de la Ciudad de Quito, específicamente en los Museos de la Orden Franciscana; Fray Pedro Gocial, ubicado al interior del Convento Máximo de San Francisco y el Museo del Padre Almeida localizado en el Convento de San Diego; la metodología utilizada es cualitativa y cuantitativa sobre dimensiones que aportan a la experiencia del turista durante su permanencia en el museo, los resultados se obtuvieron a través de entrevistas y encuestas a los actores principales del turismo, mediante esta información recolectada se propone la realización de actividades artísticas creativas direccionadas por artesanos conocedores de la Escuela Quiteña aplicables a la actividad turística que se desarrolla en los museos, todas estas enmarcadas en el Turismo Naranja y en la experiencia creativa, con el fin de revalorizar el patrimonio cultural y atraer nuevos segmentos de mercado. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GESTIÓN TURÍSTICA es_ES
dc.subject SERVICIOS TURÍSTICOS es_ES
dc.subject TURISMO COMUNITARIO es_ES
dc.subject TURISMO SUSTENTABLE es_ES
dc.subject ESCUELA QUITEÑA es_ES
dc.title Turismo naranja y su potencialidad en el Centro Histórico de Quito: caso de estudio museos de la Orden Franciscana es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem