Zusammenfassung:
En Ecuador, debido a la competencia exagerada, en el sector de las
estaciones de servicios, que comercializan derivados de petróleo en
general, y en particular de la Estación de Servicios Pananorte, se ha
determinado la necesidad de diseñar un Modelo de Gestión Empresarial,
fundamentado en los criterios de eficiencia, eficacia, indicadores de
gestión, instrumento de gestión administrativa, financiera y técnico que
mejorará la capacidad de atención al público-clientes-usuarios, así como
a la estación de servicios en su conjunto, por lo que se propone el
contenido de la presente investigación para enfrentar los cambios del
mercado de los combustibles , fomentando la creación de servicios
complementarios diferenciados.
El Diseño y Propuesta del Modelo de Gestión Empresarial para Estación
de Servicios Pananorte, está orientado a los procesos de ventas y
servicios complementarios, basado en las necesidades de los clientes
cautivos y potenciales, que permita optimizar su infraestructura y
recursos; y mejorar su competencia.
Se ha realizado una investigación deductiva, partiendo de varias hipótesis
que han permitido desarrollar la Propuesta y Modelo de Gestión para
determinar las conclusiones y recomendaciones que satisfagan las
necesidades de la empresa y alcanzar los objetivos planteados.